Ya se preparan los Carnavales Misioneros

El ministro de Turismo de la Provincia José María Arrúa se reunió hoy en la sede calle Colón de Posadas con los intendentes a fin de diagramar las fechas de los desfiles y adelantó que la gran final provincial será el 8 de febrero.

«Esta mañana, nos reunimos con intendentes para organizar y diagramar los Carnavales Misioneros 2016. Las grandes sedes, serán Posadas, San Javier, Concepción de la Sierra y San Ignacio, donde se realizará la Final Provincial, el 8 de Febrero» contó en su cuenta de Twitter.

Arrúa, recibió a los intendentes de San Ignacio, Esteban Romero; de Concepción de la Sierra, Carlos Perigotti y de San Javier, Enio Lemes, para la unificación de criterios y el avance de la organización de los Carnavales 2016. En representación de Posadas, se hizo presente el Secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada.
El encuentro resultó muy fructífero y lograron avanzar en un calendario unificado y consensuado a partir de las necesidades y demandas de cada municipio.
Los corsos, arrancarán en la Capital Provincial, el fin de semana del 22 de Enero y concluirán con la Gran Final, en la ciudad de San Ignacio, el día 8 de Febrero.
Las cuatro ciudades representadas en la reunión de esta mañana, serán las sedes centrales de las fechas provinciales: 30/01 San Javier; 31/01 Concepción de la Sierra; 05/02 Posadas y 06/02 San Ignacio.
El Ministro, solicitó a los jefes comunales, la apertura hacia las localidades vecinas de cada sede, así, mas comunas y mas comparsas, se verían representadas en los escenarios misioneros, ampliando la participación y oferta para el disfrute de los locales y los turistas.
Otro aspecto abordado, fue la necesidad de trabajar en un reglamento claro y unificado, ya que según explicaron, años anteriores, algunas comparsas resultaban ganadoras en sus municipios por amplio margen y al llegar a la final provincial, no cumplían con las pautas previstas, lo cual afectaba el puntaje y por ende, la justa competencia.
La semana que viene, se realizaría la presentación formal del Verano Misionero, incluyendo mas detalles sobre los Carnavales, sumados a la oferta turística de Fiestas Populares, lugares de esparcimientos y Atractivos en los Destinos Tradicionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas