Se capacitaron en seguridad acuática a los encargados de cuidar las playas posadeñas


En la mañana de este miércoles se llevó adelante la capacitación en seguridad Acuática a guardavidas y miembros de la policía en el Balneario Municipal “El Brete”. La actividad busca preparar al personal para dar respuesta ante cualquier inconveniente en las playas de la capital misionera.

Nicolás Eizmendi, director de Deportes Acuáticos, Balnearios y Costanera de Posadas. Radio Libertad

La actividad fue realizada dentro del programa Playa Segura llevado adelante entre la Municipalidad de Posadas en conjunto con la Policía de Misiones. Fue una mañana de capacitación en seguridad y actualización de protocolos de rescate. Participaron de esta actividad el Cuerpo de Guardavidas de Posadas y miembros de la Policía de la Provincia.

 

Nicolás Eizmendi, el director de Deportes Acuáticos, Balnearios y Costanera de Posadas explicó que la actividad conjunta entre el municipio y la Policía es para ir perfeccionando como trabajaran durante el verano el cuidado de las playas habilitadas en la ciudad.

 

P1160828
Nicolás Eizmendi

Comentó que la playa de Miguel Lanús se habilitaría a mediados de enero, hasta ahora solo se utiliza como solarium y cuando se pueda garantizar la seguridad de la gente que ingrese se la habilitará.

 

Sobre la actividad de capacitación indicó que se busca prevenir, no prohibir. Se trabajará en proteger el ingreso de bebidas alcohólicas a la zona de playa, así como de los animales.

 

Además comentó que en breve se habilitará la escuela de canotaje en la Bahía El Brete para que sea un servicio más al visitante. «Pretendemos una playa más deportiva, donde se pueda hacer voley, fútbol de playa, fútbol tenis y otras actividades deportivas dentro y fuera del agua» indicó el funcionario municipal.

El objetivo de la capacitación es optimizar las estrategias operativas de asistencia y salvataje en las playas y balnearios de la ciudad para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos que disfruten del verano en las playas de Posadas.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas