Messi festejó 500 partidos, Barcelona fue un imparable y cerró el año en la cima

El capitán del seleccionado argentino marcó el segundo en el 4 a 0 frente a Betis. El primero fue en contra en el rebote de un penal fallado por Neymar, tras una infracción inexistente sobre el rosarino. Los otros dos los hizo Suárez. Con esta victoria, el conjunto de Luis Enrique alcanzó en la punta a Atlético de Madrid, que ganó con un gol de Correa.

Con un gol de Lionel Messi, que disputó su partido número 500 con la camiseta de Barcelona, el conjunto catalán, que también contó con Javier Mascherano como titular, derrotó este miércoles 4 a 0 a Betis en el Camp Nou, en un duelo correspondiente a la 17ª fecha de la liga española. Con este resultado, el equipo de Luis Enrique (con un partido menos, que adeuda por su participación en el Mundial de Clubes) alcanzó en la punta del torneo a Atlético de Madrid, que más temprano derrotó 2 a 0 a Rayo Vallecano, con un gol de Ángel Correa.
La noche catalana ya había tenido festejos antes del pitazo inicial de Iñaki Vicandi Garrido, ya que los futbolistas del Barsa habían celebrado junto a su público la obtención del Mundial de Clubes, habían posado junto a los cinco trofeos obtenidos en 2015 (también ganaron la liga española, la Liga de Campeones de Europa, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa) y habían contado con el agasajo de los jugadores rivales, quienes los habían recibido con el tradicional pasillo para los campeones.
Ya con la pelota rodando, el conjunto dirigido por Luis Enrique marcó su superioridad desde el inicio y después de un primer aviso, con un tiro libre de Messi que salió junto al palo derecho del arco defendido por Adán, alcanzó la apertura en una jugada cargada de polémica: tras un centro frontal de Sergio Busquets, el arquero anticipó al rosarino y rechazó el centro con los puños, pero luego chocó su cadera contra el rostro del capitán del seleccionado argentino, quien quedó tendido y sentido. El árbitro cobró penal, ante la enérgica protesta de los jugadores visitantes. Neymar se hizo cargo del remate, pero resbaló al momento de ejecutar y su disparo se estrelló en el travesaño. En el rebote, Heiko Westermann intentó despejar, apareado por Ivan Rakitic, y batió su propia valla. La maniobra generó otra protesta de los sevillanos, quienes pidieron infracción del mediocampista croata sobre el defensor alemán.
Antes de que Betis pudiera asimilar ese primer impacto y con Pepe Mel, su entrenador, ya sentado en la platea (había sido expulsado por sus airados reclamos), los catalanes alcanzaron el segundo gracias a una maniobra en la que Messi y Neymar combinaron velocidad y precisión para que el astro argentino terminara empujando al arco vacío en la entrada del área chica. Como si no fueran suficientes los contratiempos para la visita, antes del final del primer tiempo perdió a sus dos marcadores centrales, debido a que salieron lesionados Bruno (fue reemplazado por German Pezzella) y Westermann.
Si el cierre del capítulo inicial había sido negativo para la visita, el inicio del complemento siguió en la misma sintonía, ya que cuando solo se habían jugado 54 segundos el francés Alfred N’Diaye falló en una salida, Busquets le arrebató el balón y lo cedió para Luis Suárez, quien con un remate al primer palo batió a Adán y le puso cifras de goleada a un encuentro que se había quebrado tras la jugada del penal sobre Messi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas