El Gobierno decretará la «emergencia estadística nacional» en el Indec

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, para justificar la medida explicó que «las nuevas autoridades han llegado a la conclusión de que con la nueva situación no se pueden publicar las estadísticas».

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció que el presidente Mauricio Macri firmará un decreto en el que dispone la situación de «emergencia estadística nacional», de manera de permitir a la nueva conducción del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) contar con «las herramientas necesarias para ordenar la situación» de la dependencia oficial.

 

En una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda, Prat Gay dijo que «las nuevas autoridades han llegado a la conclusión de que con la nueva situación no se pueden publicar las estadísticas» que venía elaborando la entidad, tras lo cual enfatizó que el Gobierno quiere que «el Indec deje de mentir, que vuelva a decir la verdad».

 

Prat Gay sostuvo además que «el índice de precios al consumidor hasta nuevo aviso no se va a dar» y que analizan la posibilidad de elaborar un indicador alternativo.

 

Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas