Confirman que en dos meses aumenta la luz

El ministro de Energía, Juan Aranguren, afirmó esta mañana que las «correcciones tarifarias» en el servicio eléctrico se implementarán «en los próximos dos meses» para alentar «inversiones» en el sistema de distribución del suministro. De este modo, la caída de los subsidios también afectará a las provincias e impactará en las tarifas locales.
Se buscará así, dijo, «invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años, protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio«. Además, puntualizó que, «a las ocho, para Edenor eran 5.800 usuarios y en Edesur, 12.200» los clientes afectados por falta de energía en Buenos Aires.
En declaraciones a radio Continental, Aranguren dijo que «se trata de resolver lo más rápido posible el corte» en el suministro que afecta a los usuarios. «La inversión ha estado ausente en los últimos años, y ante la existencia del problema, lo reconocemos, no lo ocultamos, para poder resolverlo», enfatizó el ministro.
Según Aranguren, con la llegada de inversiones al sector se buscará «volver a los estándares de servicio que teníamos en 2003, como mínimo».
En ese marco, precisó que «en los próximos dos meses» se pondrán en marcha las «correcciones tarifarias», con objeto de generar «inversiones» para el sector.
«En 2003, teníamos cuatro cortes por usuario al año y duraban seis horas; en 2014, pasamos a siete cortes y medio por usuario al año y una duración promedio de 33 horas. Debemos recuperar los estándares de 2003 y luego mejorar», expresó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas