Cambio de autoridades en Zona Norte Paraná y el Samic Eldorado

En una sencilla reunión, asumieron ayer las nuevas autoridades de Zona Norte Paraná y del Hospital de Nivel III de Eldorado. El acto fue presidido por el ministro de Salud Pública, Walter Villalba y se desarrolló en el aula magna del mencionado hospital.

Durante el encuentro se puso en función al director del Hospital Nivel III de Eldorado, el doctor José Luis Rivero y estará acompañado por el nuevo Gerente Asistencial, Doctor Fabio Martínez, quien será reemplazado en Zona Norte Paraná por el médico Jorge Frowein.
Acompañaron al titular de la cartera sanitaria los Subsecretarios de Salud, doctor Germán Bezus, de Atención Primaria y Saneamiento Ambiental, doctor Martín Cesino, el director saliente del Samic Eldorado, dr. Klaus Jahke, el diputado provincial Oscar Alarcón (quien hasta el 10 de diciembre ocupó el cargo de Gerente Asistencial del hospital) y personal de salud del Hospital y de Zona Norte Paraná.
El flamante Director Rivero, recordó su paso por el hospital en su época de residente y convocó a sus compañeros a seguir trabajando en beneficio de la salud y por sobre todo de las embarazadas y los niños. “Tengo 23 años de servicios, mi residencia la hice en Eldorado, trabajé en el servicio de ginecología y obstetricia, después fui mucho tiempo jefe del servicio de alto riesgo de las embarazadas y hace dos años estoy al frente del servicio de ginecología y obstetricia del hospital y hoy me toca trabajar desde otro lugar», comentó Rivero.
Además destacó la enorme tarea realizada por los doctores Jahke y Alarcón y la importancia de trabajar en equipo.
Por su parte, el nuevo Gerente Asistencial Fabio Martínez explicó que por el momento van “trabajar en conjunto con la zona Norte Paraná en relación a las enfermedades vectoriales y en la línea 107, que en estas fiestas aumenta la demanda”.En tanto, el titular de la cartera sanitaria doctor Walter Villalba remarcó que “esta nueva gestión es la continuidad del trabajo que viene realizando, no es la interrupción, sino es fortalecer aún más las acciones que se han llevado adelante en el hospital estos últimos años”.
Por último, volvió a recordar que en los hospitales de nivel III de la provincia se implementará la figura del Coordinador Asistencial, “es una figura que tiene el reflejo de lo que siente la gente en los pasillos, pero no sólo del paciente sino también del trabajador, que se tiene que expresar en cuanto a lo que necesite.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas