Habrá un misionero en el Dakar 2016

Aunque no se dará el gusto de tomar el volante, Pablo Cabral cumplirá el sueño de muchos. Será parte de la extenuante carrera del Dakar, una de las competiciones más duras del mundo. El misionero será el mecánico del equipo RC Competición que tiene como uno de los pilotos al sanjuanino Juan Gabriel Abarca y a otro competidor boliviano, entre otros.
Cabral es un reconocido mecánico y corredor de rally en Misiones. Es hijo del mítico Martín Cabral, mecánico y corredor junto al padre del Pato Silva que falleció en mayo de este año.
Cuando se hizo el Dakar Series que pasó en 2012 por Misiones, Cabral corrió junto a Marcelo Alcaráz y se hizo amigo de los integrantes del equipo RC Competición, que lo alentaron a integrarse. “Le ofrecieron que se sume al Dakar. Se hicieron muy amigos y para esta carrera, que son 20 días conviviendo, es bueno llevarse bien”, explicó Jorge Domínico, el otro misionero que hará todo el trayecto, pero como periodista del programa Campeones.

Cabral y Jorge Dominico, el periodista misionero que cubrirá el Dakar.
Cabral y Jorge Dominico, el periodista misionero que cubrirá el Dakar.

Aunque el sueño de comandar un auto propio todavía no se hizo realidad, el misionero será el mecánico del equipo que buscará colarse entre los primeros puestos de la carrera que larga el 3 de enero desde Tecnópolis.
Cabral se convertirá así en el primer misionero en intentar completar el Dakar, con el desafío futuro de sentarse ante el volante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas