En Córdoba un intendente pagó el aguinaldo con bonos

El intendente Daniel Salibi abonó ayer el 30% del aguinaldo de los empleados y funcionarios municipales con bonos que podrán ser canjeados por bienes y servicios en un total de 160 comercios y empresas de Mendiolaza.
“Luego de llegar a un acuerdo con el Centro Comercial ayer pagamos el sueldo anual complementario a todos los agentes de planta permanente y contratados, a los concejales y tribunos. Pagamos 500 mil pesos en efectivo y otros 300 mil pesos con bonos que podrán ser utilizados en los comercios para realizar compras navideñas o de fin de año. Luego los empresarios podrán en febrero canjear estos vales por tasas o por dinero en efectivo en las propias cajas del municipio”, detalló el jefe municipal, cercano a José Manuel De la Sota y que hizo campaña junto a Sergio Massa en los últimos comicios.

Esta es la quinta oportunidad en que la intendencia de Mendiolaza recurre a este mecanismo para pagar parte del aguinaldo del personal.

“Apuntamos a favorecer el Compre en Mendiolaza puesto que la gente canjea luego estos bonos de 50 o 100 pesos en los locales comerciales de la ciudad. De lo contrario muchos irían a gastar el dinero en efectivo de todo el aguinaldo a Córdoba u otros pueblos vecinos. Los comerciantes están contentos puesto que venden más y luego pueden canjear los vales por las tasas que adeudan a la intendencia o por dinero en efectivo sin descuento alguno a partir de febrero”, agregó el titular del Departamento Ejecutivo.

Daniel-Salibi-1024x768

Los bonos fueron impresos con medidas especiales de seguridad para evitar falsificaciones. Muestran en el anverso el logo del municipio, el valor facial (50 o 100 pesos) y las fechas tope en que pueden gastarse (31 de enero) y rescatarse en la propia Municipalidad (31 de mayo de 2016). Cada pieza tiene además un número individual de serie que la identifica del resto de los valores.
“Como todos los años los comerciantes aceptaron contentos esta propuesta. Estamos dialogando con el Centro Comercial para ver si podemos emplear estos bonos todos los meses para pagar un 10% de los salarios del personal, con el mismo mecanismo. Más allá de emplear este sistema el municipio abona los aportes de ley por el total del aguinaldo y no sólo por lo que se paga en efectivo”, concluyó Salibi.
De esta forma Mendiolaza sigue siendo la única municipalidad de Córdoba que emplea mecanismos alternativos de pago de salarios, que luego pueden ser canjeados en el comercio o usados para abonar tasas locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas