En Concejo Deliberante de Oberá adhirió por unanimidad al Boleto Estudiantil Gratuito

En la última sesión ordinaria del año, el cuerpo deliberativo de la Capital Nacional del Inmigrante, aprobó por unanimidad la adhesión a la ley provincial que establece la gratuidad de viajes en el transporte urbano para estudiantes en todos sus niveles. Oberá es una de los primeros municipios en adherirse.

 

El Concejo Deliberante de Oberá, adhirió por unanimidad a la gratuidad del boleto estudiantil para todo el territorio municipal. Los nueve miembros del cuerpo expresaron su voto positivo ante este logro por el que se trabajó durante mucho tiempo y será beneficioso para los estudiantes, docentes y profesores.

Si bien, tras la aprobación de la ley provincial por parte de la Cámara de Diputados, resta establecer la reglamentación de la misma, los municipios tienen la potestad de adherirse a la ley; tal y como lo realizó en la noche del martes el concejo deliberante de la Capital Nacional del Inmigrante.

Mediante el expediente Nº 367/2015, presentado por el Bloque Renovadores para Adelante, se adhirió al boleto estudiantil gratuito. El proyecto, en un principio iba a ser enviado a comisión para su tratamiento, peor por pedido del edil Luis María Vitelli, el proyecto de ordenanza se trató sobre tablas y tuvo la aprobación de todos los miembros del cuerpo.

Al respecto, el Presidente del Concejo, Ariel Chávez Rosberg expresó, “es una manera de apoyar a los estudiantes que quieren progresar en su vida, es una medida importante a la cual como concejales nos sumamos en beneficio de todo el sector educativo. Damos el ejemplo porque somos uno de los primeros municipios que lo hacemos”.

En tanto que el edil Vitelli señaló que “este es un reclamo histórico, que desde el sector político que represento lo venimos pidiendo desde el 2011, se pudo incorporar a la Carta Orgánica y aún nos resta dar un paso más porque tenemos que incluir a los adultos mayores en la gratuidad. Pero esta adhesión es fundamental porque significa un dinero importante para los estudiantes y sus familias”.

Asimismo aclaró que si bien resta la reglamentación de la ley para establecer la manera en que se solventarán los gastos para la gratuidad de los viajes, indicó que “seguramente el municipio deberá afrontar parte de ese pago, pero el grueso será aportado por el gobierno provincial, pero generaremos las partidas necesarias para invertir en ello”.

 

Ariel Chavez, Presidente del HCD

Luis María Vitelli, Concejal

FAA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas