El Brete derrotó a Mitre y gritó campeón en su cancha

Esta vez el tiempo acompañó. Aunque estuvo gris y amenazante durante todo el partido, no hubo lluvia como el domingo. Por eso, el choque decisivo del Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol se pudo disputar y el club El Brete gritó campeón.
El equipo verdinegro derrotó 2 a 0 a Bartolomé Mitre. En el global, se impuso por 3 a 1, puesto que el partido de ida había terminado en empate, 1 a 1, en la cancha del auriazul del barrio Rocamora.
Este martes, desde las 16, el encuentro se disputó en la sede de El Brete en el paraje San Isidro.
Pese a la humedad y el cielo plomizo, un número considerable de público viajó hacia el sur de la ciudad para presenciar el encuentro.
Fue un encuentro parejo, digno de una final. Los locales aprovecharon su chance, golpearon en el momento justo y luego aguantaron los embates de la visita.
Mitre buscó y buscó. Pero no logró quebrar el arco rival. Su oponente, en tanto, pudo cerrar el partido con el 2 a 0. Con esa ventaja irremontable para los de Rocamora, pudo festejar.
Pablo Armoa y Leandro Spagnol anotaron lo goles para el campeón posadeño.
La apertura del marcador se produjo a los 17 del primer tiempo, cuando Armoa definió cruzado luego de capturar un pelotazo llegado desde su propio campo.
De ahí en adelante, el auriazul tomó la iniciativa y El Brete jugó de contra.
Casi al final del partido, cuando Mitre ya estaba sumido en la desesperación, Cabrera habilitó a Spagnol, quien quedó cara a cara con el arquero. No falló en la definición y desató la locura de los hinchas del equipo nacido en el desaparecido barrio de la ribera posadeña.
Los visitantes terminaron con uno menos por la expulsión de Kevin Llorean.
El año que viene, porque el calendario ya no lo permite ahora, se enfrentarán de nuevo Mitre (ganador del Apertura) y El Brete (del Clausura) para ver quién es el supercampeón de la Liga Posadeña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas