Dos jóvenes realizadores misioneros ganaron concurso de cortometrajes del INCAA

La directora Cinthia Konopacki junto al productor Santiago Carabante, resultaron ganadores con su cortometraje “Colonia Delicia”, del concurso Historias Breves que es organizado por el INCAA. Es de recordar que Carabante fue jefe de locaciones de la película La Patota filmada en Misiones y que ha logrado varios premios internacionales. Por otra  parte, los realizadores audiovisuales esperan con ansiedad la puesta en funcionamiento del Instituto provincial de Artes Audiovisuales de Misiones.

“Esta oportunidad nos resulta sumamente importante porque Historias Breves es el concurso de cortometrajes con más prestigio del país, donde iniciaron directoras y directores que admiramos como Lucía Puenzo, Lucrecia Martel, Adrián Caetano, Daniel Burman y Pablo Trapero», expresó Konopacki.

Consideró que este concurso «afianza nuestra postura como realizadores ofreciéndonos la oportunidad de experimentar en el campo del cine a nivel industrial y poder exponer nuestras propuestas desde Misiones a un público masivo”, agregó.

El premio costeará casi la totalidad del cortometraje

Por su parte, Carabante sostuvo que “esto es el resultado de mucho trabajo y que es un paso más en la dirección de afianzar a Misiones como una  provincia competitiva y que tranquilamente puede pelear cualquier concurso, cualquier premio, ya que posee los técnicos y los actores necesarios para rodar desde nuestro lugar, desde nuestro espacio y contar nuestras historias”.

El premio consiste en un monto en efectivo que permite costear casi la totalidad del cortometraje aunque es necesario el apoyo de la provincia y los organismos pertinentes para encarar una filmación de esta complejidad, indicó.

El argumento

Acerca de la historia, Konopacki adelantó que “Colonia Delicia surge de mi curiosidad en indagar la relación entre un padre colono y su hija adolescente que se encuentra en pleno despertar sexual, ambos viven como detenidos en el tiempo en una colonia polaca evangélica de Misiones. Y sucede que a medida que exploraba esta relación pensaba en los innumerables pasados que confluyen en mí como diseñadora, siendo que esta historia se inspira en anécdotas de mi familia y a su vez reafirma mi necesidad de entender mi origen al crear una obra, el cual también puede cruzarse con el de varias personas en Misiones”

Aunque los plazos para que se efectivice el premio son extensos, ya se empezó a avanzar en la búsqueda de locaciones, el arte de la película y se está pensando en la idea de organizar un casting lo antes posible.

“Ganar Historias Breves es un reconocimiento enorme y que nos obliga a trabajar para estar a la altura de las circunstancias, es por eso que, además de seguir desarrollando varios aspectos de la producción y del guión de manera ininterrumpida, esperamos con ansiedad la puesta en funcionamiento del Instituto provincial de artes audiovisuales de Misiones (IAAVIM) que nos dará un marco de políticas claras para el sector, además de la contención necesaria al momento de filmar», cerrÓ Carabante.

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas