Caso Marita Verón: investigan una nueva pista en La Pampa

La jueza federal de Santa Rosa Iara Silvestre ordenó un procedimiento en un prostíbulo de la localidad de Macachín para determinar si en el lugar hay dos mujeres enterradas hace varios años, una de las cuales podría ser la hija de Susana Trimarco.

La jueza federal de Santa Rosa Iara Silvestre ordenó un procedimiento en un prostíbulo de la localidad pampeana de Macachín para determinar si en el lugar hay dos mujeres enterradas hace varios años, una de las cuales podría ser María de los Angeles Verón, la hija de Susana Trimarco secuestrada por una red de trata de personas.

Personal policial de la departamental de esa localidad, ubicada a 140 kilómetros al sureste de Santa Rosa, lleva adelante desde ayer el procedimiento en el edificio donde funcionó el prostíbulo La Chicho Show.

El prostíbulo de Macachín fue motivo de investigación por la desaparición de Marita Verón y también centro de una causa de trata de personas.

La jueza federal confirmó a la prensa pampeana que libró la orden a raíz de una denuncia que recibió la policía antes de Navidad. «Ayer libré el oficio a fin de que se constate la veracidad de tal afirmación», dijo.

Silvestre reveló que la persona que hizo la denuncia habló de la posibilidad de que en el lugar hubiera dos mujeres sepultadas.

Asimismo, manifestó que esa persona se refirió a la posibilidad de que exista un sótano en el prostíbulo, que fue rellenado con tierra para ocultar las sepulturas.

«Dispuse el operativo porque debemos cerciorarnos de la veracidad de la denuncia, tenemos que saber si hay restos o no, y en ese caso hacer las diligencias que correspondan. Aparentemente ese sótano está rellenado con tierra por lo que la policía tiene tres días, hoy, mañana y pasado, para realizar la tarea», señaló.

El fiscal Juan José Baric sostuvo: «Estamos buscando dos cuerpos de dos mujeres. Todo se inicia porque una persona de identidad reservada, tan reservada que tampoco sabemos nosotros quién es, le confió a un oficial de policía, quien asegura que es una fuente fidedigna, que en algún lugar del ex cabaret estarían sepultado los restos de Marita Verón, y también el de una compañera».

«Es un lugar abandonado y tenemos que ver cómo es la geografía del lugar, si hay un sótano. A partir de ahí avanzaremos en corroborar esa posibilidad denunciada», agregó.

El prostíbulo de Macachín fue investigado por la Justicia Federal tras una denuncia por trata de personas en la que se vieron involucrados el intendente de la localidad, Jorge Luis Cabak, el regente del lugar Maximiliano De Luca, y varios colaboradores.

 

Minuto UNO

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas