La UDPM tuvo su primera audiencia con el presidente del CGE

Durante la mañana de este lunes, Representantes de la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) junto con la Secretaria Adjunta, Stella Maris Leverberg se reunieron con el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, donde, tras una presentación formal del sindicato, se resolvió que los docentes de Misiones no pagarán Ganancias hasta 30 mil pesos de haberes brutos.

 

“Respecto del impuesto a las Ganancias, el sindicato manifestó fuerte reclamo a la decisión del poder Ejecutivo nacional de mantener el impuesto en trabajadores cuya mayor remuneración y/o haber bruto mensual, devengado entre los meses de julio a diciembre/2015, no supere la suma de  $30.000. Es un retroceso ya que anteriormente ese monto era de $35.000”, expresó Leverberg.

 

“De un total de unos 27.680 docentes inscriptos en CGE, unos 1.681 tributan impuesto a las Ganancias en forma periódica», recordó.

 

En el instrumento legal nacional se desagrega el cómputo del Aguinaldo y se toma en cuenta los haberes mensuales promediados de julio a diciembre, quedando sólo alcanzados por el Impuesto a las Ganancias los sueldos brutos por encima de 30 mil pesos.

 

“La de hoy fue una gestión exitosa, es el primer encuentro oficial con este nuevo presidente de CGE y estamos muy conformes porque nuestros pedidos fueron resueltos inmediatamente”, expresó Leverberg.

“Otra buena gestión de UDPM, fue en defensa de administradores de redes, «Conectar Igualdad «, en esta primera audiencia con CGE”, dijo y manifestó que “logramos defender como sindicato, a más de 300 familias que trabajaban como referentes de Conectar, y que quedaban sin trabajo el 31 diciembre de 2015. Con la Resolución 196/15 se les renueva automáticamente hasta diciembre 2016. Es un gran avance y de estricta justicia”.

 

Por otro lado también y por reclamo del sindicato, que tiene que ver con un pedido fuerte de blanqueo de las plantas funcionales; situación esta para que no sigan generando deuda en el sector.

 

“Las plantas funcionales son un compromiso fuerte de esta nueva gestión.

Llegar a Marzo – Julio con las plantas funcionales 2015 cerradas. Y en la reunión con Maidana, nos afirmó tener el gran desafío y meta para que en el 2016 unificar las plantas funcionales de secundaria”, contó la sindicalista.

 

Con respecto al pedido del pago de las suplementarias y las complementarias para escuelas especiales o docentes de escuelas especiales, el presidente del CGE dijo que encarará las gestiones ante Hacienda.

 

“Si bien es cierto que quedó plasmado en un acta en el Ministerio de Trabajo que se será el 20 de enero la fecha de la liquidación de estos sueldos adeudados y que estas deudas corresponden al Gobierno Educativo anterior no al actual; pero le pedimos premura en la gestión ante el Ministerio de Hacienda para disminuir esos plazos y pagar lo antes posible. Podría ser entre los primeros días de enero, así que quedó comprometido el señor presidente en hacer las gestiones para ver si se puede adelantar”, señaló Leverberg.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas