La República de Corea interesada en la madera de Misiones

El embajador de la República de Corea, Choo Jong Youn puso en un lugar de privilegio a la provincia a la hora de buscar como satisfacer parte de la creciente demanda de madera industrializada para la construcción y mobiliario que existe en ese país de casi 50 millones de habitantes.

 

En una breve visita de dos días y acompañado por la Ministra de Acción Cooperativa, Élida Vigo, el diplomático se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua.

 

El diplomático destacó que cada vez es mayor el consumo de productos maderables entre los habitantes de su país y lo utilizan principalmente para construcción de viviendas, revestimientos, pisos y mobiliarios.

 

En relación a la necesidad de buscar el producto afuera de su territorio, explicó que por la alta densidad poblacional de 487,7 habitantes por kilómetro, no tienen tierras suficientes para cultivar y autosatisfacer la demanda. En tanto que subrayó que pusieron la mirada en Misiones por el tipo de producto que se genera en cuanto a calidad y por los comparativamente breves tiempos de crecimiento y desarrollo de las plantas.

2

En ese marco y en base a los acuerdos de hermandad y cooperación celebrados en 2001 y 2006 y que fueron ratificados en el encuentro con el gobernador misionero, el diplomático coreano puso a disposición para el intercambio de cooperación la transferencia de tecnología de avanzada para el sector. Tanto en lo que hace a maquinarias y tecnología para todos los procesos del producto, como así también en know how.

 

Durante la gira, el embajador también mantuvo reuniones con el intendente de Posadas, Joaquín Losada; representantes de empresarios del sector maderero y comerciantes de Misiones. Además, compartió una cena de camaradería con el senador Salvador Cabral Arrechea y la senadora Sandra Giménez.

 

Finalmente, Choo Jong Youn junto a la ministra Élida Vigo visitó Biofábrica Misiones. Allí destacó la posibilidad de firmar futuros convenios de cooperación para la transferencia de conocimientos sobre biogenética para mejoramiento

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas