En Eldorado, el Gobierno entregó las llaves de sus viviendas a 32 adjudicatarios del Iprodha

«Hoy ustedes en familia van a festejar el Año Nuevo descorchando sidra ahí en la casa de ustedes, el techo propio. Y como si fuera poco me parece que toda fiesta necesita un pan dulce para celebrar por lo que quería anunciarles que el día 31, a quienes sean empleados de nuestra administración pública, van a estar depositados los haberes de nuestros empleados públicos y su jubilaciones, tal como corresponde y como lo hemos hecho siempre estos años en una provincia ordenada, en este proyecto político que es la Renovación», remarcó el gobernador Hugo Passalacqua en el marco del acto de entrega de viviendas, este lunes, en la ciudad de Eldorado.
El acto comenzó pasadas las 11, en el Polideportivo del kilómetro 9, cuando Passalacqua junto al intendente Norberto Aguirre; el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; y otros funcionarios del Gabinete provincial y municipal dieron inicio a la sencilla ceremonia.
“Hoy gracias al esfuerzo de ustedes, porque el mérito de esos títulos y esas llaves que hoy tienen en su poder es mérito solamente de ustedes. A nosotros nos tocó por circunstancias de la vida administrar esos fondos, construir las casas, pero el esfuerzo es de ustedes y bien merecido se lo tienen”, recalcó el gobernador Hugo Passalacqua a las 32 familias que con notable emoción recibieron la documentación de adjudicación por parte del Iprodha.

En la principal ciudad del Alto Paraná, el Estado provincial ya entregó en los últimos años más de mil viviendas y tiene proyectado entregar cien más en los próximos meses.
El tema viviendas es prioridad para el gobernador Passalacqua, dada la dinámica de crecimiento demográfico y por ende la permanente demanda de cobertura habitacional.
“Desde hoy el barrio El Tucán va a estar más bonito porque estas familias tendrán su casa y en un momento hermoso porque cerrar el año con tu casa propia no es poca cosa, es dignificante, que transmite paz, alegría y seguridad”, lo que para “el mundo cristiano, en este momento, es algo sublime y uno no se deja de emocionar por eso por lo que estoy feliz de hacerlo en una ciudad a la que quiero mucho”.
Passalacqua indicó que “Eldorado es una ciudad que necesita aún muchas más viviendas” ya que se está viviendo una etapa en la que se crece a una “velocidad enorme”, por lo que instó a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones tributarias ya que “hay que hacerlo para poder construir estas casas que se entregaron hoy”.
“Estos recursos hay que administrarlos como lo hacemos nosotros, en forma eficaz, rápida, transparente y por eso hicimos en 12 años las cosas que hicimos, sin distinguir municipios grandes o municipios chicos”, aseguró Passalacqua.
Por su parte, el intendente Norberto Aguirre reseñó en declaraciones a Canal 9 de Eldorado, que “estoy muy feliz por los adjudicatarios” y además saludó “el gesto del Gobernador que cuando se le dijo que había viviendas que estaban listas hace mucho tiempo, no dudó en venir y hasta quería venir antes de Navidad pero no pudo ser”.
Indicó que con esto se ha llegado a casi 1200 viviendas que se han construido en estos últimos años lo que representa una “solución importante para los ciudadanos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas