EMSA anticipa que aumentará la tarifa entre 30 y 35 por ciento

Lo indicó el presidente de la distribuidora eléctrica, Sergio Ferreira, quien advirtió que la definición del cuadro tarifario dependerá de una reunión con el gobernador, Hugo Passalaqcua. Advirtió que la situación puede variar de acuerdo a lo que ocurra con los subsidios de la Nación, sin embargo remarcó que la tarifa aumentará por lo menos un 30 por ciento.

El presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), Sergio Ferreira, indicó que el sábado se reunieron con autoridades del ministerio de Energía de la Nación en la que se habló de la necesidad de adecuar las tarifas de las prestatarias eléctricas a los costos de la actividad, adelantó que en el transcurso de esta semana se volverán a reunir para analizar el avance de las obras que se están desarrollando y cuantificar los montos de dinero que harían falta para concretarlas.

En relación con la tarifa Ferreira indicó que «nosotros hemos hecho una evaluación con nuestro responsable de tarifa. Ya  tenemos alguna propuesta para hacer y mañana nos vamos a juntar con el gobernador para analizar un nuevo cuadro tarifario, pero básicamente estamos muy sujetos a cuál va a ser la situación en relación a la quita de subsidios de la Nación. Tenemos 30 y pico por ciento de subsidios, si tenemos un incremento del 30 por ciento estaríamos empatando y eso no nos sirve, nosotros hace dos años y medio que no tenemos una modificación en la tarifa mientras que nuestros costos se dispararon».

Aclaró que si la quita de subsidios anunciada por la Nación se produce de modo gradual, el cuadro tarifario va a ser uno y si la quita es absoluta e inmediata, el cuadro va a ser otro muy distinto. Aclaró empero que independientemente de lo que ocurriera con los subsidios, va a haber una aumento que promediará entre 30 y 35 por ciento. «Después daremos a conocer cuáles serán los impactos en cada uno de los escalones de consumo, lo haremos recién una vez que lo decida en gobernador, pero va a haber un aumento, eso es seguro», dijo Ferreira.

Señaló además que la situación financiera de EMSA es delicada porque tiene muchas deudas por cobrar, en ese sentido remarcó que la Nación le debe a la empresa más de 250 millones de pesos por distintos conceptos, a lo que se suman los compromisos impagos de las cooperativas, muchas de las cuales deben hasta 20 millones a la distribuidora provincial.

«Tenemos que definir cómo vamos a actuar con las cooperativas, leí en una nota periodística que la cooperativa de Oberá nos decía que nos tenemos un mal servicio. Sería bueno decir también la otra parte, que es que ellos tienen una deuda muy importante y atrasada con nosotros, que debe estar arriba a los 20 millones de pesos», remarcó.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas