Cae otro sospechoso por el robo a Noticias de la Calle: creen que sería el que abrió las cajas fuertes

A poco más de una semana, ya suman tres los detenidos por la causa que investiga el millonario robo al diario Noticias de la Calle, en el cual un grupo comando se alzó con más de 10 millones de pesos, entre moneda extranjera y joyas.
Primero habían caído un policía que solía hacer guardia en la empresa, de apellido Tassi, quien sería el que brindó la información y movimientos del lugar para que al menos seis delincuentes irrumpieran en el medio y se llevaran el dinero tras maniatar y golpear al uniformado que estaba aquella madrugada.
Luego fue detenido Mario Benítez, alias “Kiko”. Este es cuñado del policía sospechado y serían quien se ocupó de la logística para el atraco. También estaba en la mira por el asalto a la distribuidora El Arco en Posadas, ocurrido hace unos meses y por el cual estaba en libertad bajo una fianza de 300 mil pesos.
Se cree que fue Kiko quien trajo a los delincuentes de Córdoba para perpetrar el robo como también lo habría hecho con un robo en el shopping y otros hechos delictivos en Posadas.
Ayer se supo de la detención en Paso de los Libres, Corrientes, de otro hombre. Se trata de Sergio Daniel Castro (36). Tras uno de los últimos allanamientos que se hicieron en Posadas, surgió un comprobante de una empresa y tras mirar los videos, se detectó que este sujeto podría ser el que estaba a la hora señalada según el ticket en dicho lugar. Como tendría antecedentes y se pensaba que es oriundo de Paso de Los Libres, se pidió colaboración a la policía correntina y finalmente fue detenido. Allí luego se supo que es cordobés.
Se sospecha que Castro fue quien abrió las cajas fuertes del diario Noticias de la Calle porque entre los elementos encontrados a la hora de su detención, figuran varios taladros, punzones y teléfonos celulares con distintos chips.
Ahora los investigadores policiales están tras los pasos de dos cordobeses que tendrían relación directa con el atraco ocurrido durante la madrugada del domingo pasado. “Fueron relacionados a partir de las pericias de los teléfonos celulares de uno de los detenidos que tiene la causa, el policía Miguel Tassi (35), quien prestaba servicios en el Comando Radioeléctrico Uno y brindaba seguridad en el edificio asaltado”, apuntaron los informantes.
En el aparato del uniformado estaban agendados como “Negro”, “Chango” y “Rengo”, correspondiendo la característica numérica de los dos primeros a la localidad de San Francisco (Córdoba), en tanto que el tercero sería oriundo de Paso de los Libres, de acuerdo al mismo registro. Se especula que se trata del hombre recientemente detenido.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas