Se conocen algunos nombres de los funcionarios de Macri en Misiones

El diputado Luis Pastori y el secretario general del comité, Martín Arjol, son los negociadores con Alfredo Schiavoni y su equipo. Deslizan que ya hay nombres puestos y que solo hay que tener paciencia. “Hay reuniones y tenemos la división hecha. Las listas fueron enviadas a Buenos Aires. El PRO se quedó con los mejores lugares”, admitió un radical que será funcionario de la alianza gobernante. Hasta ahora, lo que se sabe es que el ex concejal Rolando Rubleski será delegado local del PAMI, Enrique de Arrechea irá a Migraciones de Posadas y Jorge Lacourt a la de Iguazú. Miguel Ángel López Vedoya, irá a la codiciada delegación de la Anses, que maneja un millonario presupuesto de ayuda social. López Vedoya es uno de los hombres de confianza de Schiavoni.

El periodista Pablo García se haría cargo de la corresponsalía de Télam y el radical Horacio Spallanzani de Radio Nacional en Misiones.

El concejal Pablo Velázquez se hará cargo de la estructura local del Renatre, el organismo que reaparecerá en escena después del fallo de la Corte que declaró inconstitucional el Renatea, el organismo que le quitó al Momo Venegas el manejo de los fondos del seguro de desempleo de los trabajadores rurales.

En el PRO el interlocutor es Alfredo Schiavoni y un reducido grupo de colaboradores.

La tarea es delicada porque no se trata apenas de “cubrir cargos”, sino de armar una estructura que le permita al macrismo fortalecerse territorialmente para competir desde las provincias, en mejores condiciones en las elecciones de 2017 y evitar el resurgimiento del kirchnerismo.

El armado político va más allá de la alianza con los radicales.

Macri quiere fortalecer a la pata peronista y su amigo Ramón Puerta promete ofrecerle una red de contención con caciques de todo el país que trabajaron con Sergio Massa en las elecciones pasadas.

El futuro embajador en Madrid blanqueó que el tigrense trabajó para el PRO en la segunda vuelta y ahora quiere un nuevo peronismo que sepulte para siempre al periodo kirchnerista.

Puerta asegura que desde Madrid, como lo hizo Perón durante su exilio en Puerta de Hierro, se puede trabajar por la unión del partido. Y se siente a la altura del desafío convocando a todos aquellos no kirchneristas o a quienes renieguen de su pertenencia en los últimos doce años, incluso al candidato presidencial Daniel Scioli.

Escribe Juan Carlos Argüello, Jefe de Redacción de Misiones Online

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas