Reflexión del pastor Decena: La misión

La gente está cansada de palabras, pero son muy pocos los que hacen algo para cambiar la situación de sufrimiento de la gente. El evangelio es acción y no solo palabras, es para demostración de un Dios compasivo y misericordioso, y desea encontrar a personas con el mismo sentir. Jesús dijo que la misión que tenemos es ser luz del mundo y sal de la tierra. Veamos qué más nos dice la Palabra de Dios al respecto.

 

Éxodo 3: 2-10

En la época de Navidad algo misterioso ocurrió, alguien con un propósito venía a la tierra, alguien con una misión nacía en Belén. Y no fue el único que nacía con un plan prefijado, no era el único predestinado al cumplimiento de una misión. Juan el hijo de Zacarías y Elizabeth, nacía para preparar camino al salvador del mundo.

También todos los hijos de Dios son llamados a una misión específica en esta tierra y Moisés no fue la excepción, este hombre había sido escogido por Dios para liberar a Israel. En su vida vamos a encontrar características de una persona llamada y con una misión de parte de Dios.

 

  1.  SENSIBLE A LAS SEÑALES SOBRENATURALES. (Versículo 2).

Algunos no dudan en entregarse para siempre cuando se manifiesta Dios en forma sobrenatural, y no dudan en buscarle y en clamar a Dios por su ayuda. Pero hay personas que por más que se levante un muerto no por eso van a creer! El llamado por Dios no deja pasar los milagros de Dios, ni tampoco tiene que el Señor que esforzarse demasiado para convencerles sino que tienen una fe de niños, son humildes a las señales divinas.

El que es llamado por Dios y tiene una misión, está atento a toda señal milagrosa.

El texto nos dice que Dios se le revela a Moisés en medio de una zarza (arbusto) que ardía y ardía pero no se terminaba de quemar por completo. Esto fue suficiente para que el destino de Moisés cambiara. Lo mismo pasó con el apóstol Pablo, el encuentro con Cristo fue suficiente. Hay personas que ni que se les levante un muerto creerán, ni se arrepentirán de sus pecados!

 

  1. RECONOCE LA PUREZA Y SANTIDAD DE DIOS.  (Versículo 5)

Otra característica de la persona que tiene una misión sobre la tierra reconoce la santidad de Dios y al mismo tiempo su incapacidad. Moisés se acerca para examinar el extraño fenómeno entonces Dios le dice que debe quitar el calzado de sus pies pues el lugar que está pisando es santo.

 

¿Por qué Dios le mandó esto? Pues Dios está manifestándose allí. Por otro lado el calzado es impuro, pues ha estado en contacto con cosas impuras. Moisés debe sacar su calzado señalándonos así a la pureza que se debe tener en la presencia de Dios.

Los israelitas tenían todo un sistema de rituales con los cuales buscaban purificarse para así poder acercarse a Dios.

Hoy en día nosotros los cristianos ya no necesitamos tal sistema de rituales dado que le sacrificio del cordero de Dios y la aceptación de tal sacrificio por parte de nosotros nos hace santos para Dios, así nos ve Dios y por ello confiadamente nos acercamos a su presencia. Además de esto, también  debemos estar buscando la santidad práctica cada día en nuestra vida.

 

III.  VE LA NECESIDAD Y SUFRIMIENTO DE LOS DEMÁS. (2: 23 – 25)

Dice que Dios vió el sufrimiento de la gente y llamó a un hombre que tenía una misión, Moisés. Hay párrafos que hablan de la compasión que tuvo Jesús por las multitudes: Mateo 9:36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Mateo 14:14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. Jesús de alguna forma conoció esa necesidad de la gente, y tenía compasión de la gente y la persona que va a tener una misión de parte de Dios en la tierra, va a tener compasión por la gente.

Si dentro de nosotros habita Cristo, es imposible que no seamos compasivos con los demás. Pero lo cierto es que la compasión atrae a la gente. Y hoy más que nunca se necesita líderes compasivos, para expresar el amor del Señor y llevar a Cristo al corazón de la gente. Moisés fue usado pues tenía compasión por el sufrimiento de su pueblo.

La gente está harta de palabras, pero son muy pocos los que hacen algo para cambiar la situación de sufrimiento de la gente. Dicen que existen un total de 129.864.880 de libros publicados hasta hoy, imagínense cuantas palabras hay en esos libros, cuantas horas dedicadas a hablar y hablar. El evangelio es acción, no es para mero conocimiento, es para demostración, demostración de un Dios compasivo y misericordioso, y desea encontrar a personas con el mismo sentir. Jesús dijo que la misión que tenemos es ser luz del mundo y sal de la tierra.

Que Dios te bendiga y puedas en este año 2016, cumplir la misión para la cual has sido creado.

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y viernes 20 hrs y domingos 19.30 horas, a través de http://cfceldorado.org/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas