La secretaria de Agricultura Familiar apuesta a traer inversiones del exterior

Marta Ferreira, Radio Libertad

 

Desde la flamante Secretaría de Agricultura Familiar indicaron que una de sus principales tarea será la reglamentación de la nueva ley del sector. Así lo indicó Marta Ferreira, flamante secretaria de Estado de la provincia.
Dijo que su área se ocupará en desarrollar la nueva Ley de Agricultura Familiar que vendrá a atender las necesidades de los 50 mil agricultores que tiene Misiones.
En ese sentido, agregó que “se busca ponerlos al tope de la agenda, creo que marca a las claras cuál es el rumbo que quiere acentuar este proyecto misionero”.
En esa línea, en cuanto al número de agricultores estimó que “creemos que serán más, porque en la nueva norma contemplamos a la agricultura familiar como el trabajo de la familia, que genera su propio empleo, ya sea en el ámbito rural o urbano, hay tantos eventos por ejemplo en Posadas, como la Feria de Costa, la Feria de Plaza, Posadas Produce, en donde están involucrados toda la familia en desarrollar su propio emprendimiento”.
En una entrevista con Misiones Online y Radio Libertad, Ferreira dijo que a la ley hay que reglamentarla y ese será una de sus principales tareas en este comienzo de gestión. “Esa será la primera parte de mi tarea, queremos analizarla muy bien para que nadie quede afuera y también para que no esté adentro alguien que no debería estar, creo que el limite seria la mano de obra contratada”, adelantó.
Por otro lado, dijo que trabajarán en buscar en otros países que quieran invertir en la provincia en agricultura familiar.
Contó que a principios de noviembre “tuve la oportunidad de visitar y ver una experiencia en Paraguay, en donde el gobierno de Taiwán viene invertiendo hace años y han desarrollado la floricultura, horticultura y producción de cerdo y tienen toda la voluntad de venir cuando se lo convoque para trabajar con la contra parte del Gobierno de la provincia”.
Asimismo agregó sobre la misión con los campesinos que “la idea también es ayudarlos o contenerlos a través de subsidios, créditos, con insumos, con capacitación, esta ultima muy importante, además de asesoría técnica, no para imponer los conocimientos, ayudarlos a incorporar tecnología apropiada para que pueda producir mejor, ya que necesitamos trabajar en una mayor producción”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas