Para Grávida, si alguna embarazada necesita ayuda son dos vidas que necesitan cuidados

En Grávida, centro de asistencia a la vida naciente hacen el acompañamiento de jóvenes embarazadas en problemas, solitas, o en dificultades con la familia, mujeres que han abortado y se sienten muy tristes. Hace ocho años funciona en toda la ciudad y son voluntarias que se reúnen en distintas parroquias de Posadas como en la  Espíritu Santo,  en San Cayetano,  San Roque, en el barrio San Jorge dan talleres de gestación y crianza, en la Catedral, y en general de todas las parroquias derivan. Acompañan a las mamás antes y después de nacer el bebé, piden donaciones en pañales para los pequeños.

La tristeza de mujeres que abortan

 

Trabajan con mujeres que han abortado, que se sienten muy tristes y necesitan perdonarse y reconciliarse, hay mujeres grandes que han abortado hace muchos años y no pueden olvidar, sufren, muchas veces son mujeres grandes que necesitan el acompañamiento, se trabaja con ellas, “no somos psicólogos pero acompañamos, y se curan se sanan en su parte espiritual”, sostuvo Claudia.

A las jovencitas y mujeres que llegan a Gravida “les acompañamos en su embarazo, no solo en el aspecto material con algunas cosas que necesitan, sino contención, consejos, hay muchas chicas jóvenes embarazadas, de 20 ó 22 años que a veces el papá las abandonó, clásico, entonces ellas buscan el aborto y la ayudamos a tomar una decisión que no sea el daño para ellas, el aborto daña, gracias a Dios logramos cosas lindas como ver nacer al bebé, les damos pañales y algunas cosas que necesiten, por eso pedimos en donación los pañales, con lo poco que le damos sale de la depresión y la angustia ”, refirió la voluntaria.

Cuenta que hay mujeres que se escapan del marido porque las pega, a ellas las ayudan esconderse. Tampoco no son sólo “mujeres abandonadas que buscan el aborto, a veces la pareja, el hombre que no quiere el hijo la obliga psicológicamente , a veces es porque ya tienen otros hijos, o porque la chica estudia, o los dos estudian”, dijo.

Dónde encontrar a Grávida

Grávida es una comunidad de servicio argentina con la sede central en San Pedro, provincia de Buenos Aires, y se expande por el país, en Posadas funciona hace ocho años, hay también voluntarias en Oberá, se reúnen en la Catedral, Espíritu Santo, San Roque, San Cayetano, y en general los conoce el sacerdote y les derivan.

Realizan recolección de pañales en donación, y a veces juntan ropa para hacer ferias para los gastos de funcionamiento que se presenten.

Dan talleres del tema en colegios y escuelas, donde les invitan van, Claudia recordó que una vez la llamaron de una escuela secundaria de Nemesio Parma, porque una estudiante de 16 años, embarazada se había suicidado. También van a grupos de catequesis y donde les llaman.

bendición

La Bendición de las Embarazadas y las mujeres que deseen concebir se realiza en las parroquias de Posadas, previo aviso en la misa anterior acerca del día y horario, o en algún cartel que colocan en el lugar.

Si alguien conoce a alguna embarazada que necesite ayuda, podrá llamar al 3764 651886, en el facebook, Centro de Asistencia a la vida naciente, el correo es [email protected] y la página nacional www.gravida.org.ar

“Como mamá de seis hijos sentí el llamado de Dios para ayudar”

GRAVID CLAUDIA GUIROY

Claudia Guiroy, madre de seis hijos, voluntaria de Grávida. (Audio Misiones on Line)

Claudia es voluntaria desde que comenzó Gravida en Posadas, en su mano siempre lleva aferrada una estampita de la Virgen de Guadalupe, la patrona de los Niños por Nacer, ella cuenta cómo llegó a sumarse a este voluntariado de ayuda a las mujeres en estas condiciones y que necesitan ayuda. “Llo que me atrajo es ver las mamitas embarazadas, los bebé me encantan, me hacen feliz”, dijo para agregar que como “madre de seis chicos sintió un llamado de Dios de ayudar y estar al servicio de tantas mujeres que necesitan ayuda.

A las embarazadas les siguen hasta el nacimiento del chico. “Ahora nos mandan por wasap la foto del bebé, decime si no es algo más lindo que ver al bebito que ayudaste para que no se muriera”, expresó.

Siguen en contacto con esas madres que recibieron la ayuda de Gravida, una chica del interior se embarazó y no quería que sus padres se enteren, le consiguieron un lugar de alquiler pero después no vino, “era el miedo de enfrentarse con los padres, después los abuelos cuidan el nieto y se pelean con la hija que quiere salir y dejarle al hijo”.

gravidapañales1

gravida2

MAB 2 EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas