Los hombres se enamoran más rápido, las mujeres más veces

La relación entre el amor y cada género tiene una historia particular. Los hombres no asumen de la misma manera el momento del enamoramiento de las mujeres. Algunos logran perder los cabales por alguien en un instante, otros lograr enamorarse más veces y están quienes pueden mantener ese período de enamoramiento durante más tiempo. Pero, ¿cómo son las características del enamoramiento de cada sexo?

 

Un estudio de la Universidad de Wayne, Estados Unidos, reveló que los hombres se enamoran más rápido, pero las mujeres se enamoran más veces.

 

El informe, titulado «Una explicación evolutiva de las diferencias en las experiencias de rupturas no maritales», detalló todas las fases del enamoramiento por la que pasan ambos sexos y cuáles son los mecanismos que conducen hacia la separación y las consecuencias para cada caso.

 

El estudio fue basado en base a entrevistas a 392 personas que compartieron sus experiencias respecto al fin de sus relaciones amorosas.

 

risteza, frustración y superación

 

El informe reveló que «los hombres tienden a reportar mayores niveles de tristeza, dolor y desesperación después de una ruptura». Además, indicó que ellos padecen, en las semanas posteriores al fin del vínculo un alto grado de «frustración sexual». El miedo a no poder encontrar una pareja se apodera de ellos en los instantes posteriores al cierre.

 

Respecto a las mujeres, el informe indicó que las mujeres tienden a explayarse mucho más que los hombres al dar la lista de motivos sobre una separación. En tanto, un dato sorprendente es que muchas de las mujeres encuestadas reflejó un grado de felicidad después de haber terminado el vínculo. El análisis de los especialistas ante ese escenario, es que las mujeres son mucho más propensas que los hombres a animarse a poner el punto final de una pareja.

 

En tanto, las mujeres demostraron tener mayores recuerdos de sus ex parejas que los hombres, aunque se mostraron mucho más rencorosas que ellos.

 

Qué buscan ellas y qué buscan ellos

 

El estudio también tuvo su foco en qué buscaba los hombres y las mujeres a la hora de iniciar una nueva relación. Ellos pusieron el foco principal en mujeres atractivas físicamente, ya que eso indica fertilidad y un alto valor reproductivo. Mientras, ellas prefieren a hombres que tengan un buen estatus financiero y una alta calidad de vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas