Inundaciones: el ministro del Interior Rogelio Frigerio llega el lunes a Misiones

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, viajó a Entre Ríos para recorrer las zonas afectadas por las inundaciones que sufren esa y otras provincias del litoral argentino. En la jornada de mañana, acompañará al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su visita a la ciudad de Concordia. El lunes, Frigerio viajará a las provincias  de Misiones y Formosa.

 

En declaraciones radiales, Frigerio explicó: “estamos movilizando todos los recursos del Estado Nacional. Tenemos efectivos del ejército en Concordia y vamos a movilizarlos al resto del litoral, también hay presencia permanente del Ministerio de Desarrollo Social enviando los elementos que necesitan los evacuados. Gendarmería y Prefectura están ayudando en la evacuación, y enviamos representantes del Pami  y gente del Ministerio de Salud para trabajar en la prevención de las epidemias”.

 

“Los recursos en términos económicos van a ser para la recuperación de lo que deje la creciente, en este momento estamos tratando de preservar las vidas de los argentinos afectados por esta tragedia”, aseguró el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

 

Según Frigerio, “esta creciente apunta a ser una de las más complicadas de la historia, así que estamos en estado de alerta permanente”.

 

El titular de la cartera del Interior evaluó que “hay complicaciones serias en Concordia con casi 10000 evacuados, también en Colón, Concepción del Uruguay, en Goya (en Corrientes), algunos pueblos de Chaco, Formosa y Misiones, y en algunos pueblos de Santa Fe”.

 

Consultado por la falta de obras, estimó que “son temas de agenda, asignatura pendientes dentro del plan de infraestructura más ambicioso de la historia Argentina que pensamos realizar, pero ahora estamos en emergencia, tratando de preservar la vida de los argentinos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas