Array

Conmoción por el brutal asesinato de una empresaria: 23 puñaladas y dos cuchillos clavados en el pecho

Son datos que reveló la autopsia que se hizo sobre el cuerpo de Esther López de Auad, viuda de un ex diputado provincial. A la mujer la encontró su hijo y en el lugar se secuestró un bolso con ropas de hombre. Sucedió en Santiago del Estero.

La empresaria santiagüeña y viuda de un ex legislador provincial que fue hallada asesinada  en su lujosa residencia de la ciudad de Santiago del Estero fue atacada de 23 puñaladas y el agresor le dejó dos cuchillos de colección clavados en el tórax.

Así se determinó mediante la autopsia practicada al cuerpo de Esther López de Auad (58). Los voceros informaron que en la escena del crimen se secuestró un bolso con ropas de hombre y estimulantes sexuales, lo que orientó la pesquisa a un crimen cometido por alguien con quien la mujer mantenía algún tipo de relación íntima.

Tras concluir la autopsia, realizada en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital de la capital santiagueña, el forense Horacio Alfano determinó que la víctima fue asesinada de 23 puñaladas cerca de las 15 del pasado miércoles y que intentó resistirse al ataque, ya que se hallaron signos de defensa en el cuerpo y rastros de lucha en la vivienda.

El cadáver fue encontrado en los primeros minutos de la madrugada de ayer por el hijo de la víctima, Nahuel Auad, cuando regresó a la vivienda que compartían tras atender negocios en campos dedicados a la ganadería, agricultura y un aserradero en la localidad de Monte Quemado, población rural distante a 230 kilómetros de la capital provincial.

Según las mismas fuentes, el cadáver de la esposa del ex diputado provincial Rodolfo Auad, fallecido hace dos años en el vuelco de una camioneta, se hallaba entre la cocina y el living comedor de la casa situada en San Martín al 300, en el barrio Congreso, de la ciudad de Santiago del Estero.

A simple vista, los pesquisas advirtieron que la empresaria tenía clavados en el tórax dos cuchillos de colección que solían estar colgados en el living de la vivienda.

Durante un allanamiento, efectivos de Criminalística de la Policía de Santiago del Estero secuestraron un bolso con una camisa, pantalón y zapatos de vestir de un hombre, además de estimulantes sexuales, que sospechan se olvidó el asesino al escapar tras cometer el crimen

Desde un primer momento, los pesquisas descartaron el móvil del robo y relacionaron el ataque con alguna persona con íntima relación con la víctima.

El juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de IV Nominación, Miguel Moreno, habilitó su despacho para recibir una serie de testimonios, principalmente de familiares y vecinos de la víctima, con el fin de poder establecer los últimos movimientos de la víctima e identificar al atacante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas