Asalto al diario Noticias de la Calle: las miradas se centran en uno de los detenidos

Mientras no aún no aparecen pistas del botín sustraído en el millonario asalto al diario Noticias de la Calle, se conoció en las últimas horas que “Kiko” Benítez, uno de los dos detenidos por el hecho, tenía un comprobante de pago referente a una caución real para quedar en libertad por el robo a la distribuidora El Arco, hecho también ocurrido en Posadas.
Benítez hace un tiempo estaba sospechado de participar en el golpe que asestaron a la distribuidora ubicada cerca de la Placita El Puente. Fuentes del caso indicaron que había pagado una importante suma de dinero para no quedar en prisión. Unos 300 mil pesos más los gastos de un abogado cuyo nombre no trascendió.

En la chacra 122
En uno de los últimos allanamientos por el robo al diario Noticias de La Calle, en la chacra 122 se encontró un comprobante de pago que avalaba su estadía en libertad. Nunca se supo de dónde sacó el dinero ya que no tiene un trabajo estable. Ahora la Justicia tendrá que establecer si en definitiva esos 300 mil pesos de fianza eran parte de los 700 mil que se llevaron del comercio en el mes de octubre.
Respecto a la actualidad de la investigación, se especula que en los primeros días de la semana venidera tanto Benítez como el policía Tassi serán citados para ser indagados.
Benítez es cuñado del uniformado y habría sido quien empleó la logística para dar el golpe comando en el medio periodístico en el cual al menos seis personas se llevaron más de 10 millones de pesos incluyendo dólares y joyas. El efectivo es apuntado como el que avisó cada movimiento del lugar y donde estaban las cajas fuertes.

Otros casos
Se presume que la misma gente que actuó en el atraco fue la que participó del robo al depósito El Arco y también a un asalto en el shopping de Posadas y varios golpes más en Candelaria.
Habría hasta filmaciones de los mismos delincuentes actuando una y otra vez.
Hace un tiempo en Candelaria, había sido detenido un hombre de apellido Verdún y junto a Benítez, eran los dos apuntados por los hechos anteriores y que eran ellos los que traían gente de Córdoba para perpetrar los asaltos.
Ahora Verdún solamente está por la causa El Arco y Benítez se aboca a la acusación del robo al diario.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas