La Nochebuena dejó más heridos por pirotecnia que el año pasado

Se registraron un total de doce casos en lo que respecta al manejo de fuegos artificiales y pirotecnia. Cinco son menores pero todas las lesiones fueron leves. También hubo siniestros viales y peleas callejeras que terminaron con heridos.

De acuerdo al informe de la Unidad Central de Emergencias y Traslados del Ministerio de Salud Pública de Misiones, entre las 18 horas de ayer (24/12) y las  6:00 de hoy 25 de diciembre, un total de 18 personas requirieron traslados a través de la Línea 107 que comprende Zona Capital de Salud (Posadas-Garupá) y 10 fueron derivaciones en el interior de la Provincia.

En ese contexto, se registraron cinco accidentes de tránsito (tres en Posadas y dos en el interior) y se registraron seis lesionados (cuatro en Posadas y dos en el interior).

Al Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro ingresó ayer por la tarde un niño de 3 años, oriundo de Cerro Corá, con quemaduras por pirotecnia en mano izquierda.  Y esta madruga un niño de 13 años con lesión en una mano por pirotecnia fue asistido.

El año pasado se habían registrado menos casos pero alguno de ellos más graves que los de este 2015- En Garupá tuvieron que amputarle el dedo a un menor de 13 años que se había quemado con un cohete. Si se habían registrados casos graves de peleas y heridos con arma blanca. En colonia Mado habían asesinado a cuchillazos a un hombre de 56 años. Así también hubo otros heridos en Posadas.

En el interior de la provincia

Durante los festejos del 24 e inicio del 25 de diciembre (hasta las 7) se registraron 11 lesionados por fuegos de artificios en el interior de la provincia. En Montecarlo un niño de 4 años, con traumatismo en mano izquierda. En el Hospital del Oeste de Eldorado también hubo un niño con lesión en la mano por accidente con pirotecnia.

Por su parte, en Puerto Iguazú se registraron dos accidentes por fuegos de artificios: primero un menor de 14 años con lesiones en ambas manos y también en el rostro pero todas de carácter leves. Además hubo un adulto de 45 años con lesión en mano derecha leves.

En San Pedro se registraron dos accidentes por pirotecnia. En Oberá hubo tres lesionados: dos menores (uno con lesión ocular leve y el otro con lesiones leves en la mano) y un adulto con lesiones leves en la mano. En Jardín América se registró un niño de 4 años con lesiones leves.

Heridos en accidentes de tránsito

En el interior de Misiones 11 pacientes han ingresado a emergencias del servicio de salud pública por accidente en moto: en Oberá cinco adultos están en observación por politraumatismos moderados en la guardia.

En San Vicente dos adultos fueron asistidos por accidente en moto, uno de ellos fue derivado al Samic Oberá y el otro permanece en observaciones.

En Leandro N. Alem ingresó un hombre de 30 años por accidente en moto, presenta escoriaciones leves en ambos miembros inferiores y una herida cortante en el dedo mayor de la mano izquierda. En San Pedro han ingresado 3 pacientes con politraumatismo por accidente en moto.

Accidentes en autos

Por otra parte, ha ingresado con respecto a accidente en automóvil, en Concepción de la Sierra un hombre de 25 años con politraumatismo leve y permanece internado en observación.  En Santa Ana se registró un accidente vial, con un paciente masculina politraumatizado de 39 años, quien fue derivado al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

Heridos por arma blanca y riñas

En Apóstoles se registró un herido por riña callejera, con lesiones leves.

En cuanto a  heridos por arma blanca se ha registrado uno en Jardín América: un hombre adulto con herida de arma blanca en abdomen y derivado al hospital Madariaga.  Y uno en San pedro con heridas leves.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas