Encontraron muerto a un nene en medio de las inundaciones en el litoral

Se trata de Elías Falcón, un nene de 4 años que fue hallado flotando en el arroyo Saladillo en Santa Fe, cerca de la desembocadura del río Paraná. La principal hipótesis es que fue arrastrado por la crecida del agua.

El niño había desaparecido en la mañana del martes en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y según confirmó Bomberos Voluntarios el cadáver fue hallado por los rescatistas pasadas las 19 horas de ayer «en un sector del arroyo Saladillo, en inmediaciones del frigorífico Swift, casi en la desembocadura del río Paraná».

Si bien sospechan que podría haberse ahogado por accidente, al caer al agua, el cuerpo de Elías fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde hoy le será practicada una autopsia. El nene habría sido arrastrado por el agua, cuyo nivel se incrementó debido a las últimas lluvias registradas en la región.
Según había dicho la mamá, Elías padecía trastornos auditivos y solía jugar en los terrenos que rodean su casa, ubicada a 400 metros del arroyo. Durante dos días se montó un operativo especial en toda la zona con la participación de unos 70 efectivos de la Policía Científica, de Rastros, perros rastreadores, personal de la Prefectura Naval con buzos tácticos y Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez.

 

«Es un chico inquieto, andaba de un lado para otro, corría mucho y tal vez pudo haber caminado esa distancia que separa a la casa del arroyo», le había dicho a los bomberos, pocas horas antes del hallazgo del cuerpo del nene, su padre, Juan Villanueva.
Desde el cuerpo de Bomberos, se sostiene que la principal hipótesis es que el nene, «se había caído a las aguas del arroyo Saladillo». Ayer, pasadas las 19, y cuando los rescatistas se aprestaban a suspender la búsqueda por falta de luz natural, el chico fue hallado flotando en el arroyo.
«Rescatistas encontraron sin vida a Elias Falcón, a orillas del Arroyo Saladillo. La peor noticia. Mi sentido pésame a sus seres queridos», escribió en Twitter el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que participó de la búsqueda ante la conmoción que generó la noticia de la desaparición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas