Vientos de hasta 100 km/h arrancaron árboles, carteles y postes y destecharon casas en parte de la provincia

A partir de las primeras horas de hoy la tormenta de lluvia y fuertes vientos se desató sobre gran parte de Misiones, afectando a Posadas, Candelaria, Cerro Azul y Oberá entre otras localidades. También hubo daños en Encarnación. En las calles de la capital provincial hay árboles arrancados, postes y carteles caídos, y se registraron algunas voladuras de techos. El suministro eléctrico está cortado en distintos barrios de Posadas y de Oberá.

En Posadas los vientos alcanzaron entre 70 y 100 kilómetros por hora  
Lo aseguró Favio Cabello, meteorólogo de la Opad, quien indicó que lo peor del temporal ya pasó. Afectó con mucha intensidad a todo el sur de Misiones con caída de árboles y postes. Se prevé algo similar para el domingo.
Para las próximas horas continúan las lluvias, la inestabilidad se mantendrá hasta el domingo. Hoy a la noche las condiciones mejorarían un poco.

20151224021212

 

 

Desde la Policía comunicaron un primer relevamiento de daños en Posadas:
En la esquina de Córdoba y Félix de Azara cayó un árbol.
En Espora y Herrera se desprendió el techo de una vivienda impactando contra cables de alta tensión.
En Bermúdez y Maipú, la antena de una radio cayó sobre una vivienda.
En el barrio San Gerardo cayeron tres postes de luz.
En la avenida Tacuarí y Vivanco cayó un eucaliptus sobre cuatro casas ocasionando daños estructurales
En avenidas Urquiza y 115, caídas de árboles y ramas.
En el San Marcos, en calles Las Palmas y Juan José Paso el viento arrancó el techo de una casa; y lo mismo ocurrió en una vivienda de la calle Jesús Nazareno y 71.

 

En la esquina de calle Herrera y avenida Comandante Espora la familia de Jean Carlo estaba descansando cuando el vendaval embolso el techo (el primer piso esta en construcción y sin cerramientos) y lo arrojó sobre la avenida Espora sobre los cables de electricidad y teléfono, la presión del viento rompió un poste y lo arrojó sobre la casa de Ramón y Mabel, el poste destrozo la reja, el ventanal y los muebles de la sala.

 

El poste quedó incrustado en la pared que limita la sala con la habitación, “Dios me ha dado mis tres hijos de nuevo” comentó Ramón, porque sus chicos dormían del otro lado de la pared. “Gracias a Dios es que no ha pasado nada” dijo aún sorprendido el hombre.

 

“Necesitamos que EMSA venga a cortar la luz, para que los bomberos puedan sacar el poste y las chapas de la calle” dijo Mabel, tanto ella como Ramón y Jean Carlo agradecieron el trabajo del personal policial y de los bomberos.

 

En otra parte de la ciudad, en la chacra 159, por avenida Tacuarí, casi avenida Vivanco; cinco casas fueron afectadas por la caída de dos árboles, hay dos heridos. Personal municipal y de Desarrollo Social trabajan para limpiar la zona y tratar de reparar las viviendas. El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor afirmó que reconstruirán las casas dañadas y proveerán de medicación y alimentos para los padres y los chicos damnificados.

 

Fueron dos grandes eucaliptos los que cayeron sobre casas, además de los daños materiales una mujer resulto aplastada por los gajos, por lo que fue internada en el hospital Madariaga y una niña sufrió lesiones leves y fue atendida en el lugar.

 

Los vecinos comentaron que son entre 20 y 25 las personas, la mayoría niños que se quedaron sin techo por este hecho. En un primer momento se fueron acomodando en las casas de los vecinos.

 

Favio Cabello-Radio Libertad

Fotos: MisionesOnline y Gentileza de grupos WhatsApp Noticias de Misiones y Frecuencia Policial y Twitter de Seguridad Vial Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas