Misiones pidió obras de infraestructura a la Nación

El gobernador Hugo Passalacqua participó hoy de una jornada de festejos navideños en el Hogar de Día, en la oportunidad dio detalles de su reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Aseguró que encontró buena predisposición al diálogo por parte del funcionario nacional y su equipo y anticipó que en las próximas semanas se realizarán más encuentros entre equipos técnicos de Nación y de la Provincia.

Para Passalacqua la reunión con Frigerio fue «excelente por la actitud de comprensión de Frigerio y de su equipo, sobre todo porque comprendieron lo que significa una provincia que tiene 40 por ciento de su población menor a 18 años y que tiene que preparase muchísimo en términos de infraestructura. Si la Nación no acude en auxilio, solitos nosotros, por más taita que seamos los misioneros, es una cosa muy complicada de resolver».

Explicó que aprovechó la oportunidad para plantearle al funcionario nacional reclamos por deudas correspondientes a regalías de la represa Salto Grande, entre otras.

Anticipó que en las próximas semanas se sucederán más reuniones con personal de cada ministerio. «Seguiremos trabajando para traer cosas para los misioneros. El objetivo es trabajar en conjunto dejando de lado posiciones ideológicas», remarcó.

En la oportunidad el gobernador participó de sorteos de regalos para los niños del Hogar de Día, lugar al que calificó como «un reducto donde los chicos pueden estudiar, tienen contención, aprenden oficios y son atendidos por personal altamente calificado que hace las cosas con cariño».

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas