“Mi eje de gestión va a ser trabajar el binomio, afiliado y prestador”, dijo Arce

 

El médico, Carlos Arce, asumió la presidencia del Instituto de Previsión Social y enfocará sus energías en que el presupuesto de la obra social sirva para mejorar aun más la calidad de prestación del afiliado.

El IPS manejará el año que viene un presupuesto de 3.468 millones de pesos, de los cuáles, el 91,7 por ciento -3.179 millones- son generados por los aportes de los afiliados. El 3,4 por ciento se recibe a través de financiamiento nacional, el 3.2 por ciento son ingresos propios a través de la venta de órdenes y el cánon que pagan los hoteles Panoramic y HA Urbano y sólo el 0.3 por ciento depende de transferencias de Hacienda para el Seguro de Salud.

En una entrevista con Misiones On Line, el flamante titular de la obra social afirmó que su experiencia de 21 años como prestador lo ayudan a entender la necesidad de cerrar el circulo de afiliado – prestador para que la calidad en la atención sea óptima.

“Es una gran responsabilidad, mi principal objetivo, mi norte el norte será el afiliado”.

El IPS tiene 185.705 afiliados – más del 85 por ciento en Posadas – de los cuáles 19.555 son pasivos y 166.150 activos, aunque de éstos, solo son titulares 74.242.

Los números también exhiben que las jubilaciones registraron incrementos por 571 por ciento desde 2008 y se pasó de 224 millones a 2464 millones actuales.

De las erogaciones, el 71 por ciento se destina a jubilaciones, con 2.474 millones de pesos, la obra social requiere de otros 832 millones y la seguridad social, 0,3.

En este sentido, Arce indicó que se debe comprender el concepto de obra social “solidaria y muy importante” por lo que trabajará en que el instituto tenga las “puertas abiertas a todos los empleados y afiliados. Me acerqué mucho a los afiliados en mi escritorio de médico y ese será uno de mis ejes junto al prestador para que sepa que está teniendo una obra social previsible”.

Asimismo, admitió que más allá de la inversión de los últimos años en la salud, existe un déficit de camas en toda la provincia en el sector pública y privado. “Eso lo quiero cambiar, darle garantía al prestador para que si decide ampliar su cobertura de camas sepa que tiene una obra social que lo respalda y esa confiabilidad contribuya a la inversión”.

J.M

Carlos Arce-Presidente del IPS (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas