Encarnación y localidades vecinas muy afectadas por el temporal de esta madrugada

Una fuerte tormenta se desató en la madrugada de este jueves sobre las ciudades paraguayas de Encarnación, Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el departamento de Itapúa. El fenómeno dejó árboles caídos, viviendas dañadas y varias zonas sin energía eléctrica.

0005088067
La fuerte lluvia con tormentas eléctricas inició alrededor de las 03.30; el barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación fue uno de los más afectados, allí se registraron varios daños en viviendas particulares.

Varias chapas de viviendas fueron totalmente destruidas y también algunas estructuras de cartelerías, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

0005088037 (1)

La Secretaría de Emergencia de la Municipalidad de Encarnación ya se encuentra trabajando para ayudar a los afectados, también la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se aboca a reponer el servicio de energía eléctrica.

Por su parte el ingeniero Victoriano Vázquez, responsable de la Secretaría de Emergencia de la Municipalidad de Encarnación, manifestó que de acuerdo al reporte que tienen de la estación meteorológica, la velocidad del viento fue de 80 km por hora, pero hubo momentos en que las ráfagas de vientos fueron superiores.

Se anuncia para el transcurso de la jornada de este jueves más precipitaciones. El fuerte temporal no dejó heridos.

Vicente Benítez, bombero voluntario de Coronel Bogado, manifestó que los barrios Santa Librada y San Blas fueron los más afectados en la zona, varias familias tuvieron que ser evacuadas por la cantidad de agua que circulaba por los barrios. Ultima Hora (PY)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas