«Chicho» Grimaldi fue premiado en el mítico autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires

Después de coronar una gran temporada y alzarse con el título de la Mini Max 2015, el piloto misionero Francesco «Chicho» Grimaldi (12) fue galardonado este sábado en la Fiesta de la Rotax Max Challenge, que se celebró en el Kartódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.

Grimaldi no solo recibió el premio por haber conquistado el título de la categoría de los más pequeños de la competencia, sino además obtuvo el reconocimiento por haber sido el piloto destacado por la provincia de Buenos Aires, en el Mundial de Rotax en Lonato (Italia).
Chicho le dedicó el título a la provincia de Misiones, a toda su familia y a sus sponsors, que lo supieron acompañar a lo largo de una nueva temporada.
Con muy poco tiempo para descansar, Grimaldi ya se aboca a lo que será su participación en la próxima temporada y por de pronto garantizó su participación en la Rotax para el 2016.
El gran año de Grimaldi
«Fue un gran año y estoy confiado que el 2016 será mucho mejor. Hemos participado en un certamen internacional como lo es la Copa Roc, un clásico italiano. Y eso me ayudó mucho para entender todo lo que voy aprendiendo. Para valorar el esfuerzo de mis padres y por supuesto la confianza que depositan en mí, para que incluso no descuide la escuela, teniendo en cuenta que siempre para cada competencia perdés uno y hasta dos días de clases», explicó Chicho, tras volver a la provincia.
«Creo que la obtención de un título en la Rotax es una circunstancia, como me dicen en el equipo. Lo importante es cómo lo logré. Porque acá se ve el sacrificio y la constancia de todo un equipo. Desde el Zafaroni Kart (Buenos Aires), que me preparan el karting, como los que siempre me acompañan desde acá», agregó.
Finalmente anticipó que el año próximo seguirá bajo las alas del equipo bonaerense, y que probará no sólo repetir el título, sino de sumarse nuevamente al Campeonato Argentino de Karting (CAK), una de las grandes cunas del automovilismo argentino.
Fuente: Prensa Grimaldi
Chicho en el Galvez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas