«Si no estamos preparados Jesús no puede nacer en nuestro corazón», dijo el párroco de la Catedral

Siempre la Navidad es un acontecimiento importante para los cristianos, celebramos el Nacimiento del Salvador, y al respecto, el párroco de la Catedral de Posadas, José Luis Fernández dijo que la reconciliación es un sacramento muy importante para abrir las puertas del corazón al niño Jesús. Observó que los preparativos pueden ser mucho «hacia afuera»,  con lo material, con las compras, «pero no preparo lo más importante que es el corazón».

El presbítero recordó que durante todo este tiempo de Adviento «estuvimos preparándonos, para justamente llegar a esa noche tan especial de Nochebuena y Navidad, solamente queremos que sea Jesús que pueda nacer en nuestro corazón, la imagen con que siempre a mí me recuerda en esa noche tan especial es que María y José recorrían las casas golpeando las puertas y les decían no hay lugar, ya es muy tarde, váyanse a otro lugar», y es el rechazo, algo que » nos puede pasar a nosotros si no preparamos bien nuestro corazón, el Señor que quiere nacer golpea nuestro corazón, las puertas y si no estamos preparados no puede nacer en nuestra vida».

“La reconciliación nos abre las puertas al corazón”

Qué ejercicio espiritual hacer entonces para preparar nuestro corazón y recibir al Niño Jesús en estos tiempos?. Al respecto el sacerdote indicó que hacer una mirada sincera al corazón para ver qué cosas están hoy ocupando lugar, y sobre todo también su tiempo de reconciliación, porque muchas veces lo que está en nuestro corazón pueden ser sentimientos malos, no podemos perdonar, entonces está la reconciliación que es un sacramento muy importante que nos abre las puertas para prepararnos una mejor manera nuestro corazón” para recibir al Niño Jesús.

Asignar las prioridades

Respecto al tema material y todo lo vinculado a esas fiestas que es lo comercial, para el presbítero lo importante “es ver el orden de prioridades, para algunos es tiempo de hacer un montón de compras, de arreglos, esas son las prioridades que van teniendo las personas, pero solamente las personas deben decidir su prioridad número uno, si el Señor viniera hoy y quiere nacer en nuestro corazón, cómo estamos?, porque tal vez me puedo preparar mucho hacia afuera y por ahí no preparo lo que es más importante, hacia adentro».

Misas y colecta de pañales

MAS MISAS

El jueves 24 la misa será a las 21 y la presidirá el obispo Juan Rubén Martínez. El viernes 25 misa a las 11 y a las 20 otra misa. Lo mismo se repetirá el 31, que será a las 20 la misa de Acción de Gracias por el año que termina y por el nuevo que se inicia, y el 1º de enero, a las 11 y a las 20 la misa por la jornada Mundial de la Paz.

Qué se podrá hacer por la gente que necesita?, depende, hay comunidades que se preparan según sus prioridades, en la Catedral el 25 se rezará por la vida, habrá bendición a las embarazadas, también se hará una colecta de pañales para llevar a los niños más necesitados, en ello trabaja Grávida para llevar esta colecta al Hogar de Niños y al hospital de Pediatría.

misas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas