Recomendaciones para el uso correcto y responsable de pirotecnia en estas fiestas

La Policía de Misiones, a través de la Dirección Bomberos, brinda recomendaciones para el uso responsable de pirotecnia en estos días de fiestas.

 

Este miércoles, en radio Identidad de la Policía de Misiones, el oficial principal e ingeniero en siniestros Ramón Amarilla recomendó fundamentalmente comprar los artefactos pirotécnicos en locales habilitados.

 

Amarilla explicó que estos locales habilitados por la Comuna, poseen certificación de protección contra incendios otorgado por la Dirección de Bomberos. previamente el personal especializado de esta dependencia analiza técnicamente el funcionamiento de los artefactos a ser comercializados.

 

Asimismo Amarilla recordó que está prohibida la venta de pirotecnia a menores de 16 años. Generalmente se adquieren artefactos de estruendos, con pólvora, allí radica su peligrosidad para su uso.

 

No obstante, sabido es que para menores se diseñan los tradicionales y admitidos “Chasqui Boom” que tienen una detonación mínima.

 

En el caso de los artefactos de estruendos,Bomberos ruega a los mayores que los más chicos solo sean espectadores y una importante distancia.

 

En este sentido se recomienda que para la utilización correcta, sea lea cuidadosamente las instrucciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas