Está preso por violar a tres hermanitas y se quiere casar con una catequista

Ella es 7 años mayor y esperan que les den la fecha de la boda, que se hará en la cárcel donde está preso por el ataque a nenas de 10, 12 y 13 años. Cuando lo detuvieron estaba en libertad condicional por abuso sexual en Chaco.

Está preso en el Penal de Varones de Santiago del Estero. Lo acusan del abuso sexual de tres hermanitas de 10, 12 y 13 años, y la noticia de que tiene previsto casarse en la cárcel con una catequista siete años mayor que él generó conmoción en la capital santiagueña.

La catequista, de 65 años y comerciante, y el presunto abusador sexual ya habrían fijado residencia en el barrio Primera Junta de la capital santiagueña y esperan que se les otorgue fecha para la boda, ya que aún no fueron habilitados por las autoridades carcelarias.

El hombre es un chaqueño de 52 años, apodado “El Alemán”, que llegó a la localidad de El Caburé, del departamento Copo, al noreste, a 400 kilómetros de la capital santiagueña, en el 2012 mientras estaba en libertad condicional en Chaco, justamente por abuso sexual. Ahora, espera ser juzgado por el mismo delito contra las tres nenas.

Hace tres años, cuando “El Alemán” llegó a El Caburé, enseguida se contactó con la gente para conseguir “alguien” que lo ayudara a limpiar su casa. Un peón ofreció a sus tres hijas menores de edad, quienes inmediatamente comenzaron a trabajar en la vivienda del chaqueño.

Pasó poco tiempo hasta que ultrajó a la nena de 12 que, por vergüenza, no lo denunció. Apenas unas pocas semanas después,intentó abusar de la menor de las hermanitas, pero la chiquita logró escapar no bien comenzó a manosearla. Tampoco no dijo nada por miedo.

Las sospechas de que algo pasaba comenzaron cuando ambas nenas se negaron a ir a trabajar. Hasta que “El Alemán” abusó de la mayor de las hermanas.

Las investigaciones y el testimonio en Cámara Gesell de la de 12, terminaron por desenmascarar al presunto abusador sexual. Allí habría detallado cómo sufrió el abuso y expresó su culpa por haber callado, ya que podría haber evitado el ultraje a su hermana mayor.

El juez José Torrelio es el que lleva adelante la causa y determinó que el hombre sea juzgado el año próximo, una vez que se reanude la feria judicial, en febrero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas