El Concejo Deliberante obereño amplió el presupuesto municipal y vetó el Plan Estratégico

En la ante última sesión el cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad la ampliación del presupuesto del 2015 en 10 millones 300 mil pesos más, destinados a pagar sueldos de los empleados. También, pero en votación dividida, se concretó el veto total del Plan Estratégico Oberá 2028 para analizarlo y, en caso de ser necesario, realizarle modificaciones.

 

La 40º sesión de Concejo Deliberante de la Capital Nacional del Inmigrante, se dio la aprobación de dos dictámenes importantes, que por diferentes motivos de importancia, debían ser tratados con rapidez, teniendo en cuenta que solamente resta una sesión más para cerrar el periodo legislativo.

Uno de los temas importantes tratados, fue el veto total del Plan Estratégico Oberá 2028 por resolución municipal, que el deliberativo lo trató en comisión y en la sesión, para posteriormente aprobarlo con votación dispar, los integrantes del bloque Renovadores para Adelante (Chávez, Vitelli, Reynoso, Benítez) acompañados por Proeza y Etcheberger, fuero positivos, en tanto que Aguzezko y Zabala (Frente Renovador) votaron por la negativa y el edil Loreiro, se abstuvo de votar el veto.

El concejal Vitelli, explicó que “el veto lo realizamos no por el hecho de estar en contra del mismo, sino que queremos interiorizarnos más sobre lo que está plasmado en las más de 300 páginas que tiene el dictamen. Haremos modificaciones si las consideramos necesarias o lo aprobaremos tal cual está, si el equipo técnico que se conformará, no encuentra aspectos a ser retocados. Eso lo queremos dejar bien en claro”.

Por su parte, el edil Aguzezko, quien era miembro del deliberativo cuando se aprobó el Plan Estratégico, señaló que “entiendo la posición del Ejecutivo, por considero que no era necesario realizar el veto, porque el estudio del mismo podría darse y el propio Intendente Fernández tiene la facultad de realizar las modificaciones que considere pertinente porque no es un documento cerrado, sino que se trata de una guía de ciudad que queremos para llegar al centenario de la ciudad”.

Otro de los proyectos aprobados, fue la ampliación del presupuesto municipal en 10.300.000 más sobre lo establecido. Desde el Ejecutivo señalaron que el dinero será destinado a cubrir saldos de las partidas que resultarán insuficientes para el funcionamiento de la comuna en lo que resta del presente año.

El dictamen detalla que se distribuirá el dinero de la siguiente manera, Derecho de Inspección Bromatología    $      800.000,00

–       Carnets de Conductor                             $      900.000,00

–       Derecho de Oficina                                  $      100.000,00

–       Delineación y Construcción                    $      250.000,00

–       Recursos Varios Imprevistos                   $      250.000,00

–       Terminal de Ómnibus                              $      950.000,00

–       Estacionamiento Tarifado                       $        50.000,00

–       Impuesto al Parque Automotor               $   1.000.000,00

–      Coparticipación Fondo Solidario             $   6.000.000,00

TOTAL                                                          $ 10.300.000,00

 

 

Abel Aguzezko, Concejal.

Luis María Vitelli, Concejal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas