Intervinieron el 911 por la demora en atender las alertas del robo al diario Noticias de la Calle

La Jefatura de Policía intervino y puso a disposición de la justicia todos los antecedentes vinculados con el caso del robo en un diario y llamadas al 911. Las grabaciones demostraron que los encargados del sistema de llamadas no reaccionaron con celeridad pese a reiteradas advertencias de que en el diario Noticias de la Calle ocurría algo inusual. Instantes después del asalto, ocurrió la primera llamada, pero los agentes no enviaron patrullas al lugar de donde robaron más de diez millones de pesos, según la denuncia. 

Con relación a las llamadas de emergencia efectuadas al 911, también los registros de grabaciones y antecedentes pertinentes han sido elevados y puestos a disposición de la justicia, y son motivos de investigación administrativa por parte de la Dirección de Asuntos Internos, independientemente de la causa judicial  principal.

 

En el marco de  esta  investigación interna, la Jefatura dispuso el relevo de los integrantes del 911 a fin de preservar la claridad investigativa y el normal funcionamiento y servicio que se cumple.

Pese a que hubo tres llamados de personas diferentes, los agentes del sistema de llamadas 911 no reaccionaron ante las advertencias de que algo inusual sucedía en el edificio de la avenida Rademacher donde funciona el diario Noticias de la Calle y un canal de televisión.

 

Recién cuando una vecina logró identificar al policía maniatado dentro del edificio, el agente del 911 reaccionó y envió un patrullero. Pero antes dijo que había hablado con su colega, que en realidad había sido golpeado y atado por los asaltantes.

Se trata del hecho ocurrido días atrás en la planta editorial del diario ubicado en avenida Rademacher casi Cabred de la  ciudad de Posadas.

A partir de haberse tomado conocimiento de lo ocurrido se trabaja en forma conjunta con el magistrado de turno, cumpliéndose con todas las diligencias investigativas necesarias.

Como ya se informara  en su momento, como resultado de los primeros trabajos investigativos se procedió a la detención de un suboficial de la Policía de Misiones y de su cuñado, un hombre de 37 años de edad, allanándose los domicilios y otros lugares de interés para la causa.   

Ambos se encuentran a disposición del Juez y se procura la ubicación y detención de otras personas que habrían participado del hecho.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas