¿Cómo se encuentra la salud de Michael Schumacher?

Su representante salió al cruce de la versión publicada por una revista alemana, que había asegurado que el séptuple campeón mundial de Fórmula 1 era «capaz de dar un par de pasos».

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher no se encuentra en condiciones de caminar, según aseguró su representante, Sabine Kehm, quien desmintió la información publicada en la portada de la revista alemana «Bunte», que hacía referencia a la presunta mejoría del séptuple campeón mundial tras el grave accidente de esquí que sufrió hace dos años.

«La afirmación de que puede caminar no se corresponde con los hechos», sostuvo Kehm, en declaraciones realizadas al diario alemán Bild. La agente calificó como «irresponsables» esas «especulaciones» y pidió respeto por la privacidad de Schumacher y su familia y responsabilidad al informar sobre el estado de salud del expiloto para no dar falsas esperanzas a sus seguidores.

La revista Bunte, especializada en información que tienen como eje a celebridades de distintos rubros, aseguró que Schumacher «está muy delgado, pero puede de nuevo caminar un poco con ayuda de sus terapeutas. Es capaz de dar un par de pasos. Y también puede levantar un brazo».

La publicación asegura también que estas reacciones configuran un rayo de esperanza en la recuperación de Schumacher, quien sufrió graves heridas en la cabeza y permaneció 159 días en coma inducido como consecuencia del accidente que padeció el 29 de diciembre de 2013.

Ese día, el ganador del campeonato mundial de Fórmula 1 en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 golpeó su cabeza contra una roca luego de sufrir una caída mientras esquiaba con su familia y un grupo de amigos en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

Tras más de cinco meses en coma, en junio de 2014 fue trasladado de Francia a un hospital suizo y en septiembre regresó a su casa, en la localidad de Gland, donde continúa su rehabilitación desde entonces asistido por un equipo de médicos y terapeutas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas