Amplio operativo policial para garantizar la seguridad durante las fiestas de fin de año

El subjefe de la Policía Favio Sosa y el Secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentin presentaron el operativo de Seguridad para las fiestas de fin de año. Sosa explicó que movilizará a todo el personal operativo que son más de 1200 en Posadas y más de 180 por Unidad Regional en el resto de la provincia. La idea es apuntar a la prevención con controles fijos y móviles en los lugares más concurridos.

Favio Sosa, subjefe de la Policía de Misiones. Radio Libertad

En una conferencia de prensa en la Jefatura de Policía se presentaron los operativos integrales de seguridad por fiestas de fin de año. La misma fue realizada por el Subjefe de la Policía Crio Gral. Favio Sosa; el Secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentin: el Director Gral. de Seguridad Crio. Gral. Jorge Dulko; los jefes de las unidades regionales I y X, y autoridades de la Municipalidad de Posadas de Control Comunal y Transito.

 

En la oportunidad se destacó que los operativos por las fiestas de fin de año tuvieron su inicio el día de ayer martes, extendiéndose hasta el próximo 04 de enero.

 

Consistirán en operativos viales, haciendo especial hincapié en controles de alcoholemia en los conductores como así el consumo de bebidas alcohólicas en la vía publica.

 

Los operativos se llevan a cabo de manera conjunta entre la Policía de Misiones y la Municipalidad de Posadas, contándose con el despliegue de numerosos efectivos policiales tanto en la ciudad de Posadas como en el interior de la provincia de Misiones, tanto de las direcciones generales, direcciones, comandos radioeléctricos, división Montada, Canes, Investigaciones,  GOE, Infantería y comisarías.

 

Para los días 24 y 31 de diciembre, se dispondrán controles exhaustivos en toda la zona de la avenida Costanera desde la cabecera de la zona playas hasta el municipio de Garupá, afectándose para ellos los cuatriciclos, patrulleros y  ambulancias que efectuaran recorridas de prevención.

 

La premisa de los operativos realizados es mantener la seguridad de las personas a través de las diferentes medidas de prevención.

 

Sosa explicó que todo policía estará a disposición del operativo de seguridad. Se respetaran las guardias y los turnos. Preciso que trabajara el personal de la montada, los Comandos Radioeléctricos, Brigada de Canes, Personal de civil (investigaciones), Infantería, GOE, todo el personal operativo disponible en la provincia.

 

Remarcó que no van a dar a conocer los puntos de control municipal o policial. “Estamos haciendo operativos de control estratégicos en Posadas y todas las ciudades con el fin de la seguridad ciudadana” dijo.

 

Explicó que “todo se hace en función a la necesidad, sabemos que el pronostico prevé copiosas lluvias y es obvio que va a menguar mucho la presencia de personas en lugares abiertos”. Afirmó que “la idea es alcohol cero en la Costanera de Posadas” explicó que el alcohol cero es un ideal y se concientizará sobre eso y la presencia del conductor designado.

 

Sobre los controles en las rutas nacionales, explicó que se implementaran controles desde Posadas hasta Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen. Trabajaran en conjunto con las fuerzas de seguridad nacional que tienen planificados sus controles en las rutas nacionales.

 

Sobre el controles en materia vial del operativo Cataratas remarcó que se lleva a cabo el despliegue policial denominado “Operativo Cataratas LXXIII”, dedicado a los controles viales en los distintos puntos de la Provincia de Misiones, sobre rutas  y avenidas como así a las salidas de los lugares de esparcimiento.

 

En la continuidad de los operativos que fuera iniciado días atrás, ya se han registrado un total de 4.129  personas identificadas, 611 vehículos controlados, 30 casas rodantes y 71 ómnibus ingresados a la provincia por los diferentes destacamentos tanto El Arco como Centinela.

 

Fabián Florentin, secretario de Gobierno de Posadas. Radio Libertad

El secretario de Gobierno de Posadas explicó que trabajaran en la prevención y garantizando la seguridad de los posadeños. En un trabajo mancomunado con la Policía provincial trabajaran los agentes de transito municipal, el personal de control Comunal, la dirección de Calidad de Vida, entre otras dependencias municipales.

 

Personal de Transito realizará los controles de alcoholemia en el centro de la ciudad, las avenidas principales y en la Costanera de Posadas, además del control de los vehículos y la documentación de los mismos.

 

A la par se realizaran los controles en los boliches, discos, comercios y fiestas privadas para garantizar que se cumpla la normativa vigente. Se harán tres operativos móviles para recorrer toda la ciudad de Posadas. Se controlará la venta de bebida alcoholica, la presencia de menores, el control de ruidos molestos para que todos los posadeños puedan pasar una fiesta en paz.

Recomendaciones para los que van a viajar:

Después de las fiestas de fin de año -y antes también- miles de familias argentinas viajan para iniciar sus vacaciones. Esto genera que el número de vehículos en las rutas de todo el país se incremente significativamente. Por ello el 15to Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad brindó las siguientes recomendaciones para transitar con tranquilidad. Cuidados del vehículo: Comience por verificar el motor y el nivel de todos sus fluidos (aceite, agua, líquido para frenos y refrigerante); como así también el estado de todos los neumáticos (incluida la rueda de auxilio), no deben estar cortados ni cuarteados. Es muy importante hacer una alineación y balanceo previa al viaje.

 

Previo al viaje: Descanse previamente para evitar la fatiga. Ocho horas de sueño antes de emprender el recorrido permitirán plena atención del conductor. Revise su hoja de ruta y tenga siempre a mano mapas o un GPS, lo ayudarán en caso de desorientarse. ¡IMPORTANTE! ¡No conducir habiendo bebido alcohol, por más baja que haya sido la cantidad!

 

En la ruta: Todos los integrantes del vehículo deben llevar puestos los cinturones de seguridad. Los niños siempre atrás y en sus correspondientes sillitas dependiendo de su edad/peso. Ante síntomas de fatiga deténgase en un lugar seguro para descansar. Parar y estirar las piernas cada dos horas evita la fatiga.

 

Documentación: Registro de conducir vigente al momento del control – DNI – Cédula verde/azul –Seguro del vehículo – Última patente paga – Verificación Técnica Vehicular

 

Equipamiento: Juego de dos balizas reflectivas triangulares de color rojo. En caso de detención forzada, deben ubicarse detrás del vehículo a 75 metros y la segunda a 150 metros. También pueden ponerse: una a 75 metros por delante del auto y la otra por detrás. Extintor de un kilogramo para los automóviles. Debe estar al alcance del conductor y sujeto a un soporte metálico. Su contenido debe ser recargado una vez por año. Botiquín de primeros auxilios. Chaleco reflectivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas