Sedaba a su novia, la violaba y le mandaba fotos a sus amigos

La víctima, de 39 años, denunció que su ahora ex pareja la tenía secuestrada en una casa de la localidad neuquina de Cutral Co, donde fue víctima de vejaciones. Tras el hecho, la mujer decidió que el agresor no sea llevado a juicio pero sí que realice una probation.

 

El hombre, de 36 años, había conocido a Karina, la víctima, por medio de la red social Facebook en 2013, a partir de allí se comenzaron a ver hasta que finalmente se pusieron de novios, momento en que comenzó el calvario, golpes abusos y maltratos de todo tipo.

 

Después de dos años de sufrir violencia física, psicológica, invasión de la privacidad y privación de la libertad, Karina pudo escapar de la casa que compartía con su pareja para pedir ayuda.

 

«Le informamos a Karina todas las opciones que tenía. Podía llevarlo a juicio, donde si era declarado culpable iba dos años a prisión, o podía optar por una probation, que consiste en que realice un tratamiento psiquiátrico y se mantenga alejado de ella», explicó la fiscal del caso, Marisa Czaijka.

 

La funcionaria del Ministerio Público Fiscal de Cutral Co manifestó que tras informarle a la mujer en qué consistía el dictamen, Karina no dudó y optó por que él realice un tratamiento.

 

El acusado, que tiene antecedentes por violencia, debe tratarse de forma privada y presentar cada 14 días el certificado que lo constate, además de borrar las fotos y videos que le tomaba desnuda bajo amenazas, según indica el sitio lmneuquen.com.

 

 

Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas