Otorgan la libertad a Moria Casán bajo fianza, aunque sigue imputada por tenencia de cocaína

La diva afronta la causa por el robo de unas joyas valuadas en 80 mil dólares que pertenecían a Armando Benítez. Según las primeras especulaciones la suma sería de más de 200 mil dólares.

Hoy se llevó a cabo a partir de las 8 de la mañana una audiencia en la que el juez Rubén Riquelme decidió otorgarle la libertad a la vedette, tras imputarla por tenencia de cocaína sin autorización.

La defensa alegó que la actriz argentina es adicta a las drogas y espera que sea beneficiada con medidas sustitutivas de prisión. Con esta estrategia, los letrados buscan un cambio de calificación y que obtenga la exención de la pena, prevista en el artículo 30 de la Ley Antidrogas.
Para demostrar su problema de adicción, le realizaron diversos estudios médicos. En una pericia psiquiátrica Moria admitió que consume marihuana desde los 30 años de edad, así como cocaína desde los 20 años «de forma compulsiva».
Por otra parte, la diva afronta la causa por el robo de unas joyas valuadas en 80 mil dólares que pertenecían a Armando Benítez. El lunes, la fiscal María Genoveva Figueredo recomendó la liberación de Moria a la jueza Dina Marchuk, quien dictó la prisión preventiva para la actriz y la envió al penal El Buen Pastor.
A pesar de la recomendación de la fiscal, la situación procesal de Moria estaría complicada, ya que la magistrada Marchuk declaró que la mediática argentina «deberá aceptar el hecho que se le atribuye y hacer una reparación social». Asimismo, consideró que no existe un acuerdo entre la diva y el joyero Benítez porque él no firmó el documento, sino su abogado, Carlos Rodríguez Brun.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas