Ordenan una nueva junta médica en la investigación por la muerte de Ricardo Fort

El juez de instrucción Diego Slupski ordenó que una nueva junta médica se expida sobre las causas de la muerte del empresario, fallecido en noviembre de 2013, para establecer si hubo responsabilidad de los médicos que lo atendieron los días previos a su deceso.

 

Slupski dispuso que la junta médica, con profesionales del Cuerpo Médico Forense y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, produzcan un informe, luego que, al hacerlo por separado, dieran distintas conclusiones.

 

Para el magistrado el dictamen conjunto de los expertos es necesario para determinar el desempeño de los médicos que atendieron a Fort inmediatamente antes de su fallecimiento.

 

«Deberá precisarse de forma exhaustiva la intervención médica practicada, y la actuación profesional que le cupo a los galenos que atendieron a Fort con anterioridad a su internación en el Sanatorio de la Trinidad el 21 de noviembre de 2013», ordenó el juez.

 

El juez quiere que los expertos opinen sobre «la labor llevada a cabo por cada uno de los médicos que trataron a Fort» y si «existió relación entre la infección generalizada que padecía y el cuadro de sepsis y/o el fallo cardíaco”.

 

El magistrado quiere que la junta médica indique “si la evolución que registró la infección originada en agosto de 2012 en la rodilla izquierda (de Fort) hacia un cuadro de sepsis, tuvo incidencia en el resultado luctuoso».

 

Slupski tomó la decisión luego que la Cámara Nacional en lo Criminal revocara el sobreseimiento que le había dictado a los médicos Silvina Luján Serra, Yanina Sagues, Lucas Angel Stefanini, Daniel Stecher, Daniel Weissbrod, Alejandro Druetto, Fernando Lipovetsky, Mercedes Alarcón Suárez, Horacio Renom y Pablo Pardo.

 

Los sobreseimientos se habían basado en un informe médico que negó que los profesionales que atendieron a Fort tuvieran responsabilidad en la muerte.

 

Fort ingresó al Sanatorio de la Trinidad la tarde del 21 de noviembre de 2013, con dolores de rodilla y columna.

 

Según familiares, a poco de ingresar al sanatorio el empresario empezó a tener delirios, con pérdida del sentido del espacio y tiempo, por lo que pasó a terapia intensiva y a las pocas horas falleció.

 

Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas