La CAME con Sturzenegger

El presidente del Banco Central aseguró que se renovará para 2016 la Línea de Crédito a la Inversión Productiva (LCIP) y planteó una agenda de trabajo amplia, con foco en la transparencia financiera, para reducir los costos de financiamiento a las PYMES.

 

Una delegación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente Osvaldo Cornide, mantuvo una larga reunión con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, donde se analizaron diversos temas financieros que preocupan a las pequeñas y medianas empresas.

 

“La reunión fue muy constructiva, el presidente del Banco Central dio respuestas a nuestros planteos y nos definió una agenda de trabajo para mejorar las condiciones de financiamiento a las PYMES”, dijo Cornide al término de la reunión.

 

 

 

Los principales planteos de CAME y las respuestas recibidas fueron:

 

  1. Continuará la Línea de Crédito para la Inversión Productiva (LCIP) que vence a fines de diciembre: CAME solicitó darle continuidad, manteniendo las condiciones actuales, pero segmentando los porcentajes que los bancos destinen a las micro, pequeñas y medianas empresas para evitar sesgos hacia las más grandes. El presidente del Banco Central dio tranquilidad que la línea continuará, y sólo habrá algunas modificaciones de formato para mejorarla.

 

  1. CAME elevó información sobre las tasas que cobran las entidades financieras de Capital Federal y provincias por descuentos de cheques, que oscilan entre el 40% y el 70% anual. El presidente del Banco Central señaló que las tasas van a disminuir con la menor inflación.

 

  1. Se incrementará la Transparencia Financiera: CAME solicitó que se facilite a los empresarios información sobre tasas, comisiones, y otros costos, de manera que se puedan comparar y elegir los más convenientes. El titular del Banco Central señaló que se está trabajando en esa línea, y fomentando a los Bancos a informar más y mejor.

 

  1. Ahora 12. La delegación de la CAME solicitó que el plan de 12 cuotas sin interés se prorrogue para todo el año 2016, dado que es un importante aliciente para el consumo y por ende para la actividad comercial en todo el país.

 

  1. Frente al resto de los temas planteados, el presidente del Banco Central señaló que se trabajará por incrementar la cobertura de servicios bancarios en el interior del país, y transmitió confianza sobre cómo la mejora en la gestión que hará este gobierno permitirá reducir la presión fiscal, y con ellos reducir los costos de financiamiento de las empresas y aumentar la proporción de PYMES que califiquen para un crédito productivo.

 

De la reunión participaron además, el Secretario General de CAME, José A. Bereciartúa; el Vicepresidente Tercero, Roberto Maceri; el Presidente de Economías Regionales, Raúl Robín; el Secretario de Prensa, Vicente Lourenzo; y el Presidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Trípodi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas