La Cámara de Comercio pide más controles de Aduana para evitar que la gente cruce masivamente a Encarnación

Las autoridades de la Cámara de Comercio de Posadas mantuvieron esta mañana un primer contacto con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y entre los temas se abordó la necesidad de más seguridad en las calles y en los alrededores de los comercios. El Ministro se comprometió a reforzar la cantidad de policías en las calles para estas fiestas.

Nicolás Trevisán, titular de la Cámara afirmó: “nos causó una primera buena impresión, vemos positivo todo lo que está ocurriendo, nos gusta la apertura y que haya voluntad al diálogo. Nos pidió tiempo porque recién asumió pero por lo menos vemos un interés de que la seguridad en la ciudad mejore”.

Desde la Cámara de Comercio por su parte, se comprometieron a enviarle un informe al funcionario de cuáles son las zonas que generan mayor preocupación en Posadas, los horarios, y cuáles son las medidas que se pudieran llevar adelante en el corto plazo para paliar esa situación.

En la reunión , los comerciantes plantearon una mayor iluminación a través de la cartelería, tema por el cual hace un tiempo hubo una polémica ante el aumento en las tasas que cobra la municipalidad. Esta situación provocó que muchos comerciantes decidieran quitar la cartelería de sus comercios y por tanto disminuyó la iluminación en algunas zonas

“Confiamos en que se pueda rever esta situación que hizo que muchos comerciantes sacaran los carteles, ya pedimos una reunión con el Intendente y el Gobernador”.

En el balance del año, Trevisán aseguró que el 2015 fue “complejo” por las elecciones y el impacto negativo que tuvo en las ventas.

Consultado sobre las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri como la devaluación y las consecuencias que pudiera tener en el área, se expresó optimista ya que “volvió al peso más competitivo”.

“Esta devaluación nos agarra con más previsión, no fue lo escandalosa que había sido hace un par de años , va a impactar en las ventas, pero para Posadas será muy buena la decisión porque la moneda se volverá competitiva y a la gente le costará ir a Encarnación”.

El comerciante entiende que para frenar el cruce masivo de compradores a la vecina ciudad se necesitan más controles. “Los controles deben ser más estrictos, los gravamenes y la presión impositiva debe estar atenta a la competencia con Encarnación y sobre todo para cuidar los puestos de trabajo”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas