Habrá bebidas sin alcohol gratis para «conductores designados» en Corrientes

El Intendente Ríos brindó detalles de la implementación de los operativos de seguridad vial a realizarse los próximos 24 y 31 de diciembre. Implicarán la participación de más de 50 inspectores y agentes de seguridad vial, quienes recibirán además los correspondientes pagos adicionales por sus tareas.

Los principales puntos de control vial y de alcoholemia serán:

  • Costanera Sur
  • Av. Costanera y Chaco
  • Parque Mitre
  • Plaza Vera
  • Barrio 1000 viviendas
  • Barrio Laguna Seca
  • Peatonal Junín

Cabe destacar que la elección de los barrios Mil Viviendas y Laguna Seca para el desarrollo de los operativos se debe al alto índice de accidentes fatales que se registraron en ambos barrios, según lo indica el mapeo realizado por la Secretaría de Transporte y Tránsito de la COmuna.

 

La novedad en materia de seguridad vial fue dada por la firma de un Convenio de cooperación entre la Municipalidad de Corrientes y el empresario Diego Federico Cheme, propietario del Complejo Ribera.

El acuerdo prevé la designación de “conductores designados”, y la implementación de controles de alcoholemia previos y posteriores al festejo por parte del Municipio. El local proveerá además, de manera gratuita y durante todo el transcurso de la noche, bebidas sin alcohol para los conductores designados.

La presentación se dio como parte de una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial y el Observatorio de Seguridad Vial. En ese marco, participaron autoridades de la Prefectura Naval Argentina Zona Paraná Superior a través del Prefecto Eduardo Coutinho. El Jefe de la Delegación Corrientes de la Policía Federal, comisario Jorge Antonio Moliner; junto al subjefe de la Delegación, subcomisario Walter Daniel Zanek. El subsecretario de Seguridad de la Provincia Guillermo Weyler, el Director General de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Capital, Horacio Burgos

El Subsecretario de Transporte Urbano Marcelo López Lecube, Autoridades de los Tribunales de Faltas de la Municipalidad de Corrientes, Concejales de la Ciudad de Corrientes, entre otros integrantes del Observatorio Municipal de Seguridad Vial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas