Venezuela responde a Macri y lo acusa de injerencia en asuntos internos

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodriguez, criticó en la Cumbre del Mercosur al presidente argentino Mauricio Macri, por su injerencia en los asuntos internos de su país, tras pedir a Nicolás Maduro que se «liberen a los presos políticos».

 

Tras el pedido de Mauricio Macri, al pleno del Mercosur sobre la liberación de los considerados presos políticos del Gobierno de Venezuela, la canciller caribeña criticó que el mismo pretenda influir en la justicia de su país.

«Usted está haciendo injerencionismo en el Gobierno de Venezuela. Está defendiendo la violencia política. Incineraron el Ministerio Público, servicios públicos esenciales, centros de alimentos, universidades, servicios de salud», dijo.

Delcy Rodriguez recordó que Venezuela es un país independiente y pidió respeto a su soberanía. «Y bueno, en Venezuela existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional. Ante esta situación actuaron los poderes públicos», aseveró la canciller.

«Entiendo que usted asuma esta postura ya que uno de sus primeros anuncias fue liberales a responsables de torturas en argentina. Si vamos a hablar de derechos humanos de forma franca como lo pidió Mauricio Macri, debemos hablar de forma clara y franca y no de doble moral», refirió, indica el diario Última Hora.

Por otra parte, Rodriguez, señaló que «no existen países con derechos humanos como Venezuela, con tantos programas sociales, con tanta inversión social».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas