El documental «Piray 18» tendrá su preestreno el domingo 27

«Piray 18, el desafío Dávalos Mercado» escrita y dirigida por el misionero Sergio Acosta tendrá su avant premier el domingo 27 de diciembre a las 20:30, en el Centro Cultural de Puerto Piray.  Ese día la función contará con la presencia de las familias Dávalos y Mercado, protagonistas de la película.  El estreno oficial en Misiones y Buenos Aires está previsto para los meses de Marzo y Abril de 2016, respectivamente.

La idea del preestreno es agasajar y agradecer a las familias protagonistas por «permitir contar su historia a través del deporte y mostrar Misiones, nuestro paisaje, nuestra forma de ser, y dar un mensaje de unión y esperanza», expresó el director Sergio Acosta.

La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. 200 butacas, se recomienda ir a horario.

El estreno oficial en Misiones y Buenos Aires está previsto para los meses de Marzo y Abril de 2016, respectivamente. Es el segundo largometraje documental del guionista y realizador Sergio Acosta.

Piray 18

Es la historia de las familias Dávalos y Mercado, oriundas de Piray km 18, que cada fin de año vuelven al barrio donde crecieron para enfrentarse en el potrero para defender el apellido en un partido de fútbol, la tradición deportiva lleva años y el partido de 2014 forma parte de la película documental.

El rodaje se llevó a cabo durante noviembre y diciembre de 2014, en Eldorado, Puerto Piray, Piray km 18 y Sao Paulo (Brasil) con un equipo técnico conformado por profesionales de Misiones, Buenos Aires y Córdoba.

La película narra la preparación de ambas familias en una cuenta regresiva hasta el día del partido. Los Mercado llevan la delantera y los Dávalos tratan de dar vuelta el histórico resultado y ganar por primera vez.

Para el director el partido es la excusa perfecta para contar la historia de estas dos familias extraordinarias y a través de ellas la forma de ser en el interior de Misiones, muestra valores como la amistad, la unión y la nobleza. Y permite reflexionar sobre la identidad y de volver a la tierra a la que uno pertenece. En definitiva es eso lo que hacen cada año, volver a los pagos, reencontrarse con los suyos y celebrar el origen de esta tradición.

Piray 18 es una producción de SA Cine con el apoyo del Incaa y de «Sinsistema club de post».

Ficha técnica:

Género: documental

Año: 2015

Formato: hd

Duración: 63 minutos

Color

Reparto: miguel dávalos, esteban mercado, ciriaco dávalos, favio mercado.

Guión: Sergio Acosta

Producción: Benjamín Correa, Sergio Acosta.

Dirección: Sergio Acosta

Dirección de fotografía: Maximiliano Rodríguez

Cámara: Hernán Fernández, Mariano Maximovicz

Sonido directo: Guillermo Ursini

Montaje: Luciano Sosa

Música original: Hernán Salinas.

Post producción de sonido: Cecilia Assalini

Mezcla de sonido: Gerardo Kalmar

Correción de color: Rodrigo Silvestri

Finish y bajadas: Sinsistema club de post.

 MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas