Muchas versiones y pocas pistas acerca de los autores del doble homidicio

A cuatro días de que Sebastián Vega (35) y Rodrigo Ibarra (37) fueran encontrados acribillados en un auto cerca del monte El Acuerdo de Posadas, todavía no hay confirmación de los homicidas pese a que circula una versión que la Policía Científica está cerca de obtener las identidades.

Por el momento se siguen tomando declaraciones y hay pericias que se van a realizar con los elementos secuestrados en el vehículo. Es que pueden tener alguna relación con otro hecho de tinte mafioso o narco, como el que le sucedió a Rodolfo Trinidad, el hombre paraguayo acribillado hace un tiempo en Posadas dentro de su camioneta con patente paraguaya por varios hombres que bajaron de un rodado también con chapa identificatoria del vecino país.

Según testimonios, la Policía maneja la pista narco como una posible razón para el brutal doble crimen. El apuntado es Ibarra, quien tenía antecedentes en Paraguay y lo de Vega sería por una cuestión infortunada de estar con él en el momento que fue atacado. Se habla de una pérdida de un cargamento que debía ser cruzado a la Argentina desde Paraguay. Al parecer, hubo una mafia contraria a la presuntamente ligada a Ibarra que delató la operación y posibilitó el secuestro por parte de una fuerza nacional. Y la hipótesis que tiene mayor fuerza es que los que mataron a estos hombres, vinieron de Paraguay con un solo fin, desaparecer a Ibarra. pero se toparon que estaba acompañado y se cargaron también a Vega.

Con pedido de captura

Ibarra estaba radicado hace un tiempo en Buenos Aires y allí conoció e Vega hace unos años. Igualmente, el hombre que había llegado hace unos días a Misiones, es oriundo de Villarrica, Paraguay. Desde el país vecino tenía pedido de captura internacional. Los hechos hablan de traslado de estupefacientes, tentativa de homicidio y lesiones. La confirmación llegará con el documento correspondiente porque por ahora es todo de manera extraoficial.

Fuentes del caso apuntaron que Ibarra no tenía pudor en afirmar ante distintas personas que él frecuentaba el mundo del narcotráfico. Por eso, apenas empezaron a tomar declaraciones, los detectives escucharon cómo los testigos lo vinculaban al mundillo narco.

Los informantes aportaron además otro dato: un familiar directo suyo habría caído preso luego del decomiso de un cargamento importante de marihuana que tuvo lugar en Virasoro, Corrientes. El estupefaciente, en esa ocasión, era llevado en un camión cisterna.

En lo que respecta a la investigación en Posadas, van a peritar las vainas de las armas de 9 y 38 milímetros encontradas dentro del Chevrolet Agile donde estaban los fallecidos con más de diez tiros en distintas partes. El que más recibió fue Ibarra, con alrededor de 6  impactos. Sin embargo, los que le propinaron a Vega fueron 5 pero todos en la cabeza.

Tratan de establecer si esas armas fueron las mismas que utilizaron para matar al ciudadano paraguayo de apellido Trinidad. Ultimado hace un tiempo en su camioneta por varias personas que en un barrio posadeño, lo acribillaron a balazos.

Juez de Instrucción N°3, Fernando Verón (Radio República)

La mecánica del crimen

El juez Verón, quien tiene la causa, aseguró que está comprobado que uno de los asesinos (el acompañante) disparó dentro del vehículo con un arma 9 milímetros ya que los casquillos de la misma fueron encontrados adentro del rodado peor las pericias marcaron que los impactos salieron de adentro hacia afuera. En el caso del conductor del auto, se supo que bajó del mismo para ultimar a la otra víctima. Lo hizo con un revólver calibre 38 y los cinco disparos fueron alcanzados sobre la humanidad, en principio de Vega.

El magistrado indicó en Radio República que hay indicios que ambos tuvieron hechos con droga pero solo en el caso de Ibarra hay pedido de captura, aunque se espera el informe oficial. Son por causas en Buenos Aires donde vivía y también en Paraguay. Verón no puede establecer hasta el momento mayores pistas sobre los asesinos, pero una posibilidad es que sean homicidas contratados desde el país vecino es una de las hipótesis. Tampoco descartó el “ajuste de cuentas”.

Por otra parte, pidió el movimiento bancario de cada una de las víctimas para reforzar la investigación. También aseguró que el grupo de la Policía y la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic) están abocados plenamente en esclarecer el caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas