Brown se baja del «mini» Federal B para apuntar todas sus energías a la temporada 2016-2017 y celebrar con todo sus 100 años

A menos de tres meses de celebrar su centenario, Jorge Gibson Brown confirmó que no jugará el próximo torneo Federal B que es un certamen de transición que arrancará en febrero, durará cuatro meses y repartirá un sólo ascenso entre más de 100 equipos.

En lugar de jugar ese torneo desgastante y muy oneroso por el costo de los viajes, arbitrajes, comidas, hotel y viáticos, el club de Villa Urquiza buscará concentrar toda su atención en la temporada 2016-2017 que arranca en agosto próximo. La idea es celebrar con todo los 100 años y encarar ese torneo con los mayores esfuerzos puestos en hacer una buena campaña acorde con el aniversario de la institución.

Brown puede «bajarse» del transición 2016 porque no hay descensos en ese torneo y no pierde la plaza por no participar.

 

 

 

El otro equipo misionero, Ex Alumnos 185 de Oberá, aún no fijó postura pero no sería de extrañar que su dirigencia adopte la misma decisión, ya que seis meses de tiempo le permitirían armar el equipo con mayor tiempo y dinero.

En rigor, la estrategia de Brown puede ser seguida por muchos otros equipos. Al Consejo Federal (AFA) ya llegaron varias notificaciones de clubes avisando que desistirán participar del torneo de transición.

Si se baja también el Exa, el primer semestre del 2016 será muy pobre en cuanto a la participación de equipos misioneros en torneos de AFA comparado con el año pasado. Veamos. Crucero estaba en la «A» y descendió a la B Nacional. Guaraní estaba en esa categoría y bajó al Federal A (y a menos de 15 días de arrancar la pretemporada no tiene plantel), Brown se bajó del Federal B y el Exa podría seguirle los pasos.

MB

Fuente: TD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas