Futsal: Los Facheros le ganó 5 a 4 a Agencia 226 y se coronó tricampeón del salonismo posadeño

Las candidaturas hay que sustentarlas y Los Facheros lo hizo. Se bancó ser siempre protagonista, hizo gala de sus variantes y con un cuerpo técnico más que probo y un plantel que desborda en calidad, se adjudicó el torneo Clausura de la Apofusa, en lo que fue su tercer título consecutivo. En la noche del sábado, superó 5 a 4 a Agencia 226 (la ida fue 6 a 1) con tres goles de Víctor Leguizamón y dos de Cristian Dos Santos. Por los quinieleros, que dieron pelea hasta el final, anotaron Juan Pablo Rodríguez, tres veces, y Fernando Maidana.

El partido se jugó pese a las dudas generadas por desprolijidades inadmisibles en la programación, ya que los equipos no estaban enterados (esta web tampoco) de modificaciones resueltas pocas horas antes. El aurinegro (vestido de azul) se encontró con un panorama impensado. El trámite no le fue cómodo y debió encontrar los caminos para vencer el juego de un rival luchador y que rápidamente se puso en ventaja: Maidana escapó por la derecha, remató cruzado y el desvío en el arquero terminó impactando en Rodríguez para inflar la red. Facheros lo levantará rápidamente, podía pensarse, pero no fue sino hasta 8 segundos antes del cierre del primer período que alcanzó la igualdad: tras un tiro de Alexis Tuzes al travesaño, Leguizamón la empujó con el arco vacío.

El arranque de la segunda mitad, eso sí, le fue favorable, porque antes del minuto Leguizamón culminó una muy buena acción colectiva que curiosamente se inició con una salida de rabona del arquero Lucas Szychowski. Luego, los tres goles en 40 segundos: a los 5, Dos Santos clavó un puntazo, respondió Rodríguez al desviar una volea de Mauricio Vega, pero el propio Dos Santos con un gran disparo a colocar puso el 4 a 2 que parecía ser lapidario para las aspiraciones de Agencia.

Sin embargo, dos descuidos le posibilitaron al insistente equipo quinielero alcanzar la igualdad. A los 13, Rodríguez robó y logró el descuento y medio minuto después Maidana encabezó el solitario contraataque y marcó el 4 a 4.

Golpeado, pero con recursos y voluntad de sobra, Facheros encontró el quinto (puntazo de Leguizamón al rincón) y en los tres minutos finales, luego del mensaje del banco, movió el balón con paciencia y dejó extinguir el tiempo para que la chicharra cierre el 2015 con un indiscutible dueño. Salud, tricampeón.

Fuente: Sólo Futsal

facheros3 facheros1 facheros2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas